Menú Buscar
Imagen de la brutal paliza que costó la vida a un joven chino de 25 años en el Puerto Olímpico de Barcelona / CG

[VÍDEO] Así fue la paliza mortal a un joven chino en el Puerto Olímpico de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra desplegarán antidisturbios en la zona de discotecas tras la muerte del fiestero el fin de semana

30.07.2019 20:51 h.
5 min

Una auténtica lluvia de golpes. Un joven ha difundido en Instagram el vídeo de la paliza mortal a un jove chino de 25 años en el Puerto Olímpico de Barcelona el domingo de madrugada. Las terribles imágenes muestran al fiestero tratando de proteger su cabeza mientras otros hombres, presuntamente de Europa del Este, lo golpean una y otra vez. La víctima acabó falleciendo tras una muerte cerebral en el Hospital Clínic Barcelona.

La grabación la ha difundido la cuenta @kikitocrack, un usuario de Instagram que comparte contenidos con un elevado nivel de violencia. Se define como amante de los "animales, tatuajes, boxeo, bjj, mma, leer, cine....". Agrega que "si eres idiota, apalanca y sopapo for u (sic). Scooby doo papa, estate tranquilo, cero fogueo". Asimismo, las imágenes las ha diseminado la cuenta de Twitter @CPU_Police. En las mismas se observa a los fiesteros del Este enzarzándose en una pelea con dos asiáticos. A uno de ellos, con camiseta negra, los agresores lo golpean en repetidas ocasiones, hasta que lo separa un amigo. A otro, ataviado con una prenda blanca, lo agreden una y otra vez, hasta que queda en el suelo protegiendo su cabeza. Es en ese momento cuando le siguen propinando puñetazos y patadas hasta que lo levantan compañeros y lo alejan de la escena. Esta sería la víctima mortal de la pelea.

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra

La distribución del vídeo de la muerte a golpes del joven chino en el Puerto Olímpico de Barcelona coincide con el anuncio del despliegue de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en esta zona de ocio de la capital catalana. La Brigada Móvil de la policía autonómica tomará posiciones en el muelle y en otros puntos de la urbe. Es un dispositivo acordado entre todos los cuerpos policiales (Mossos, Guardia Urbana y Policía Portuaria) tras la trifulca que acabó con la vida del joven asiático el domingo de madrugada. La reyerta se saldó con la quinta muerte en violenta en Barcelona en el mes de julio.

En paralelo a ello, la difusión de las imágenes llega dos días antes de que el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, se reúna con representantes de la policía autonómica, Guardia Urbana, la administración del muelle y los operadores del Puerto Olímpico para tratar la inseguridad en la zona. El encuentro, previsto para el jueves a las 8:30 horas de la mañana, tratará posibles medidas de prevención en el ámbito policial, pero también administrativo. El objetivo es evitar nuevos incidentes violentos en la zona.

Cinco víctimas mortales en julio

El cónclave entre administraciones y policías llegará tarde para las cinco víctimas de hechos delictivos violentos que ha registrado Barcelona en julio. Además del joven chino apaleado hasta la muerte en el Puerto Olímpico, la semana pasada perdió la vida un hombre de 44 años que fue apuñalado en la plaza Folch i Torres del barrio del Raval. Los Mossos d'Esquadra siguen buscando al presunto homicida. Ambos eran de origen árabe. Previo a ello y como avanzó Metrópoli Abierta, un hombre que permanecía ingresado en el Parc de Salut Mar de Barcelona falleció como consecuencia de los disparos que recibió en la plaza dels Pescadors de la capital catalana. Lo abatió un desconocido en el conocido como crimen del patinete, ya que el pistolero huyó en este medio de transporte.

Antes, el 10 de julio otro vecino murió en la calle Entença de Barcelona tras recibir varios navajazos. El presunto autor material del crimen fue detenido por los Mossos d'Esquadra. Barcelona abrió el mes de julio con otro crimen violento que no se ha resuelto: una ejecución a punta de pistola en la peluquería situada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.