Menú Buscar
Fachada y entrada de Urgencias del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta / EUROPA PRESS

Las ucis catalanas vuelven a superar el centenar de enfermos de Covid-19

Cataluña, asimismo, supera ya la cifra de 100.000 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, en datos de Salud

Gerard Mateo
2 min

Los ingresos hospitalarios a causa del coronavirus han vuelto a subir en las últimas 24 horas, igual que ocurrió en la jornada anterior. En concreto, este lunes hay 603 hospitalizados por Covid-19 (171 más que ayer), de los que 105 están en la uci (cinco más), muy por debajo de su límite de capacidad, según el último balance del Departamento de Salud.

Por otra parte, Salud informa de que Cataluña ya suma más de 100.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, en marzo. En concreto, son ya 100.668 las personas (1.243 más en 24 horas) que han dado positivo en PCR u otros tests. Cierto es que son varios los contagios que afloran por el aumento de pruebas, y que muchos de estos ciudadanos ya han pasado la enfermedad y presentan anticuerpos, por lo que se añaden a la estadística de nuevos infectados, pero no lo son.

Seis muertes más

Además, el departamento que dirige Alba Vergés ha reportado otras seis muertes por Covid, lo que eleva las defunciones en Cataluña a 12.751 desde marzo. Sin embargo, solo un 60% de ellas se puede vincular al coronavirus, mientras que el resto de fallecidos presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, pero ningún test confirmó que la tuvieran.

Del total da fallecido, 6.995 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.118 en una residencia geriátrica, 814 en un domicilio y 824 no han sido clasificados por falta de información.