Menú Buscar
Mural independentista objeto de discordia en la UAB / CG

La UAB flexibiliza la evaluación académica tras la presión 'indepe'

La solución, denominada “prueba de síntesis”, se aplicará en las asignaturas del primer cuatrimestre y estará disponible para todos los alumnos que lo soliciten

30.10.2019 19:13 h.
2 min

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que quieran seguir con la huelga podrán examinarse de forma "excepcional". El consejo de Gobierno de la universidad ha aprobado “medidas excepcionales para flexibilizar la evaluación académica” a petición de algunos de los alumnos. La solución se basa en una “prueba de síntesis final” reevaluable para todos aquellos que secundan las protestas del juicio del procés.

De este modo, los estudiantes que no están asistiendo a clase durante las últimas semanas, tal y como solicitaron a la universidad el pasado 21 de octubre, podrán evaluarse en un examen final, siempre con previo aviso, sin tener que seguir la evaluación continuada.

Excepción no prevista

El Consell de Govern de la UAB, con esta medida flexible a lo que estipula la normativa académica de evaluación continua, ha abierto “excepcionalmente” durante este periodo --primer cuatrimestre-- una vía no prevista en la normativa.

Se trata de la “prueba de síntesis final recuperable para los estudiantes que así lo decidan, siempre que formalicen previamente su compromiso” con esta evaluación.

Las trece facultades decidirán

De este modo, las trece facultades de la universidad catalana, de acuerdo con su singularidad académica, deberán decidir qué asignaturas entran en este nuevo sistema evaluable.

Asimismo, los alumnos tendrán la opción de seguir con la evaluación continuada, como se ha hecho hasta ahora, o escoger este método excepcional, similar al conocido como evaluación única --con el matiz de que se de un sistema reevaluable donde si los alumnos no superan su examen tendrán derecho a una segunda oportunidad--.