Menú Buscar
El movimiento Tabarnia se manifestará el 5 de marzo en Barcelona

La manifestación por Tabarnia será el 4 de marzo en Barcelona

La plataforma ha cambiado el día inicialmente fijado para no coincidir con el Mobile World Congress

2 min

La plataforma por Tabarnia, que ironiza sobre una región convertida en comunidad autónoma en caso de que el resto de Cataluña se independice, va tomando forma. Lo que empezó como un fenómeno en las redes, hará su puesta de largo en la calle. Para medir su apoyo han convocado una manifestación "a favor de la libertad del pueblo de Tabarnia" para el próximo domingo 4 de marzo.

La concentración discurrirá entre el monumento a Rafael de Casanova y la Plaza de Sant Jaume. Sus organizadores destacan el "carácter festivo" y, según explican en su comunicado, celebrarán "el éxito económico y los miles de empleos y oportunidades que muchos tabarneses y gentes de toda España, Europa y el Mundo habrán tenido a lo largo del Mobile World Congress celebrado en Barcelona".

Precisamente la manifestación fue inicialmente convocada per el domingo 25 de febrero, pero para no coincidir con el evento mundial del Mobile han emplazado a sus seguidores a salir a la calle el 4 de marzo: "Todos los Tabarneses, catalanes, españoles y europeos están invitados a esta manifestación que exaltará la fraternidad y el optimismo frente a la búsqueda de la ruptura y la falsa diferenciación".

Los detalles de la manifestación también se podrán seguir a través de las redes sociales. Se espera que otras entidades como Societat Civil Catalana se suman a la reivindicación.