Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración del SUP frente al Congreso para pedir incentivos económicos para los agentes destinados a Cataluña / EFE

El SUP solicita incentivos para los agentes destinados a Cataluña y Campo de Gibraltar

El sindicato reclama la instauración del turno 6x6, que consiste en seis días de libranza y seis de trabajo para prevenir el contagio por Covid

2 min

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado este viernes frente al Congreso de los Diputados que Cataluña y la zona del Campo de Gibraltar sean consideradas "zonas de especial singularidad" para el trabajo policial. Por medio de esta definición, se abriría la puerta a que los agentes destinados en ellas cuenten con un incentivo económico.

La concentración se ha producido al mismo tiempo que en el Congreso se celebra la Comisión de Interior. Los manifestantes, unos 20, se han unido para denunciar el abandono institucional que consideran sufren los policías nacionales en la actualidad.

“Terrorismo callejero”

El portavoz del SUP, Carlos Morales, ha considerado que ambas zonas deben ser consideradas de especial singularidad dado que en ellas los policías se enfrentan al "terrorismo callejero" en Cataluña y al "narcoterrorismo" en Campo de Gibraltar. 

Los agentes también solicitan que el Gobierno responda a sus demandas, entre las que se encuentra la "apremiante necesidad" de dotar de incentivos profesionales y económicos a la plantilla de Policía Nacional​. Por otra parte, el SUP también pide que se instaure de manera indefinida el turno de "6x6". Este tipo de organización laboral permite a los agentes disponer de turnos de seis días de trabajo por seis de libranzas, de modo que se protege la salud de los policías expuestos a riesgo de contagio de Covid.