Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escolares abrigados en un aula para combatir el frío / EP

Los sindicatos exigen purificadores de aire en las aulas

Responden al Departamento de Educación, que había asegurado que ningún centro educativo los había pedido

2 min

 

Los sindicatos de la Enseñanza han dicho basta. Exigen purificadores de aire en las aulas, al menos durante el invierno, para combatir el coronavirus sin tener que exponer a los alumnos a bajas temperaturas. El sindicato de profesores de Cataluña USTEC-Stes ha vuelto a insistir en la necesidad de que se instalen purificadores de aire en las aulas para evitar que los alumnos y los docentes caigan enfermos por culpa de frío ante la recomendación del Govern de mantener las ventanas abiertas para contener los contagios por coronavirus.

El sindicato, además de recordar que el conseller de Educación, Josep Bargalló prometió purificadores de aire allí donde fuera necesario, ha respondido al director general de Centros Públicos de Educació, Josep González Cambray, quien había manifestado que “el Departamento de Educación no está poniendo purificadores de aire para que los centros no han pedido ninguna”.

Más inversión

Del mismo modo, CCOO presentó en el Ayuntamiento de Girona una moción para instar a “la instalación de los centros educativos de sistemas de ventilación mecánica para evitar contagios y a la vez enfermar por las bajas temperaturas en las aulas”. Además, ha emitido un comunicado para “exigir que el Departamento de Educación invierta lo que sea necesario para garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras”.

CCOO ha reclamado métodos de ventilación mecánica complementarios, para garantizar una buena renovación del aire, y ha defendido que ""se debería haber aprovechado la situación para hacer cambios necesarios en las aulas pero no ha habido voluntad política"

Desde Aspepc·Spc, se considera que la ventilación actual es "insuficiente" y ha destacado que no se pueden abrir las ventanas de par en par, dada la climatología de estos días.