Un delincuente habitual de Tortosa, detenido por incendiar una frutería y atacar a su propietario
- El arrestado por los Mossos d'Esquadra tiene una docena de antecedentes y las redes sociales han viralizado las imágenes del suceso, captado en vídeo
- Otras historias: Controlado el incendio que quema una nave en Igualada (Barcelona)
Peligroso incidente en el centro de Tortosa. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un individuo por atacar al propietario de una tienda de alimentación a la que, además, prendió fuego a las 16 horas del pasado jueves, 2 de enero.
El arrestado tiene 44 años y es conocido en el municipio precisamente por protagonizar hechos similares. Tiene una docena de antecedentes por diferentes tipologías de delitos, tales como desórdenes públicos y robos.
Delincuente conocido en Tortosa
Está pendiente de pasar a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Tortosa, algo que probablemente suceda el sábado. Se le acusa de presuntos delitos de incendio y de lesiones.
Huyó del lugar de los hechos, la calle Montcada, aunque los agentes lo arrestaron a las 19:45 del mismo día allí mismo.
Por su parte, el agredido tuvo que ser atendido en el hospital por los golpes que el individuo le asestó con un objeto contundente; las llamas no le provocaron lesiones.
En vídeo
Distintos perfiles en las redes sociales han difundido las imágenes grabadas por testigos. En estas, aparece el atacante con el rostro cubierto para esconder su identidad y sosteniendo la barra que usó para agredir a la víctima.
Los vídeos también muestran cómo alimenta el fuego, lanzando objetos en llamas al interior del local, que había rociado previamente con líquido inflamable. De fondo, algunas personas se lamentaban por el incendio: "¡Trae el extintor para apagar el fuego!".
El varón de la imagen derecha, fue detenido anoche por los Mossos tras agredir al propietario de una frutería de Tortosa; que después incendió.
— El Curandero (@curandero_el) January 3, 2025
Hechos luctuosos que tuvieron lugar a las cinco de la tarde de ayer en la calle Montcada, pleno centro histórico de Tortosa (Tarragona) pic.twitter.com/a6yRnD8i2l
Una violenta escena presenciada incluso por menores y que derivó en la búsqueda del sospechoso y posterior detención.