Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La portavoz de Ustec, Iolanda Segura, recurre el avance del calendario escolar / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Los sindicatos educativos ven “determinante” la huelga del jueves para lograr mejoras laborales

Los docentes reclaman destinar un 6% de inversión pública para garantizar que el alumnado pueda “acceder a la educación pública de calidad que se merece”

2 min

Los sindicatos educativos aseguran que la huelga de este jueves es “determinante” para conseguir mejoras laborales. Así lo han dicho desde Ustec, CCOO, Intersindical-CSC, Profesores de Secundaria, UGT, CGT y Usoc a través de un comunicado, en el que esperan que el nuevo parón total logre “revertir los recortes que arrastran desde hace años”. 

Entre las mejoras, quieren conseguir un 6% de inversión pública para garantizar que el alumnado pueda “acceder a la educación pública de calidad que se merece”. 

Cambray aboca a los centros al "colapso"

Según explican, las distintas movilizaciones que llevan a cabo desde el mes de marzo han evidenciado que los “gestores” de la Conselleria de Educación están abocando a los centros educativos al “colapso”. Una situación a la que "han dicho basta desde las familias, hasta los trabajadores, pasando por las direcciones”. 

El consejero de Educación, Josep González-Cambray / EP
El consejero de Educación, Josep González-Cambray / EP

Estas declaraciones llegan poco antes de que el comité de huelga vuelta a reunirse con representantes de Educación con la mediación de la Conselleria de Trabajo. Unos encuentros que, por ahora, no han sido fructíferos

Retorno del horario lectivo

Desde la parte social siguen insistiendo en que se les debe devolver el horario lectivo para todas las etapas educativas de cara al curso que viene, y no solamente en Primaria, como proponían desde el Departamento liderado por Josep Gonzàlez-Cambray. “Estas medidas son cuestión de voluntad política”. 

“Esta voluntad política la tenemos que conseguir presionando lo máximo posible lo que nos queda de curso”, concluyen.