Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Guardia Urbana informa del toque de queda a transeúntes, comerciantes y trabajadores de reparto de comida / EFE

Más de un centenar de sanciones por incumplir el toque de queda en Cataluña

Los multados son viandantes que no pudieron aportar justificación de su salida y repartidores de comida

2 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han levantado 115 actas de sanción por incumplimiento del toque de queda durante su segunda noche en vigor, la primera en que se imponían multas. También han cerrado dos locales que infringían el horario permitido.

Según han informado fuentes de la policía catalana, la mayor parte de las penalizaciones económicas se han impuesto en el área metropolitana de Barcelona y en entornos "más urbanos".

Sin justificación

En cuanto a la tipología del infractor de esta restricción, que prohibe salir a la calle entre las 22.00 y las 06.00 horas, se trata de personas que no han podido aportar una justificación adecuada sobre su presencia en la vía pública y de repartidores de comida.

En este sentido, se recuerda a los ciudadanos que los restaurantes cierran a las 21.00 horas, de manera que los encargos hay que hacerlos con anterioridad. Además de este centenar de actas, cuyas sanciones pueden oscilar entre los 300 y los 6.000 euros, la policía catalana ha cerrado dos locales esta pasada noche por incumplir el horario permitido.

Más controles policiales

Por su parte, comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, ha avanzado que se reforzarán los controles policiales el próximo fin de semana coincidiendo con la celebración de la castañada, una noche caracterizada por una gran movilidad nocturna.

En una entrevista en TVE, Sallent ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a cumplir con las normas contra el coronavirus y a respetar el toque de queda decretado por el Govern el pasado domingo. Las restricciones de movilidad nocturna estarán en vigor durante quince días y se especula que el Procicat dictará nuevas limitaciones el próximo viernes.