Menú Buscar
Imagen de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra en el barrio del Raval de Barcelona / CG

Una pelea a machetazos en el Raval obliga a desplegar a los antidisturbios

La Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra toma posiciones en el caso antiguo de Barcelona por una reyerta que ha dejado un acuchillado

18.08.2019 20:09 h.
4 min

Una pelea a machetazos en el barrio del Raval ha obligado a desplegar a los antidisturbios. La reyerta, que se ha producido poco después de las 19:30 horas de la tarde en la cercanía de la calle D'En Sant Climent, ha dejado una persona herida por arma blanca.

Según ha podido saber este medio, la trifulca ha estallado en las cercanías de la calle Hospital, una de las arterias que une la Rambla del Raval con Las Ramblas, cruzando la parte antigua de Barcelona. En la misma habrían participado diversas personas que portaban armas blancas, lo que ha causado una gran conmoción en la zona. El incidente se ha saldado con un herido por un corte inciso --en estado leve, según la cuenta de Twitter @AlertaHelpers, sin confirmar por los Mossos-- y la calle cortada por agentes de los la policía autonómica y la Guardia Urbana.

Octavo apuñalamiento en nueve días

Cualquiera que fuere la presencia policial, el nuevo apuñalamiento en el Raval agrega una víctima más a la macabra cuenta de heridos y víctimas mortales por reyertas en Barcelona. Con la de hoy domingo ya son ocho los incidentes con arma blanca en las calles de la ciudad. Los encontronazos con hojas cortantes han dejado un total de dos personas fallecidas y nueve heridos, contando el de hoy.

El incidente más grave de esto trágico conteo se produjo el viernes de madrugada, cuando perdió la vida un hombre de origen dominicano y nacionalidad española. La víctima, de 47 años de edad, sufrió heridas durante una pelea en el barrio de Vilapicina. El óbito añadió un nombre más a la lista de homicidios en Barcelona para 2019, un registro que ya suma más entradas que todo el año anterior.

Ciudadanos pide "soluciones"

El repunte de crímenes de gravedad y delitos más leves en la capital catalana amenaza con convertirse en una crisis política. El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, describió la situación como una "crisis de seguridad" recientemente, corrigiendo así a la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, que lo había negado. Por su parte, la alcaldesa Ada Colau y el director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, también rechazan este epígrafe.

Ello no ha evitado que la oposición pida soluciones. Así lo ha hecho hoy la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Mari Luz Guilarte, quien ha recordado que la oleada de delitos "pone en riesgo a los propios barceloneses". Según Guilarte, la capital catalana "se ha convertido en la ciudad más insegura de España", por lo que se precisan "soluciones" por parte del Ejecutivo local, que conforman Barcelona en Comú (BComú) y PSC.