Menú Buscar
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

A prisión el detenido por una agresión sexual y tres abusos en Lleida

El sospechoso practicó presuntos "tocamientos violentos" a chicas mientras iban por la calle o en el portal de sus casas

1 min

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida ha decretado este sábado prisión provisional para el hombre de 24 años detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y tres delitos de abuso sexual, según informan los Mossos d'Esquadra.

El sospechoso fue arrestado el jueves 9 de enero como resultado de una investigación que se inició a finales de 2018, después de que los Mossos tuvieran noticia de que un hombre joven había practicado "tocamientos violentos" a chicas mientras iban por la calle y, en ocasiones, en el portal de sus casas.

El presunto agresor sexual las abordaba por la espalda, les tapaba la cara y llevaba a cabo los asaltos con rapidez. Los agentes no descartan nuevas acusaciones, también por posibles delitos "anteriores a 2018".

El último de los asaltos que se le atribuyen tuvo lugar en diciembre del año pasado en el barrio de los Instituts, cerca de donde vive el detenido.