Menú Buscar
Imagen cedida por la policía de las piñas con cocaína incautadas

La policía se incauta de 800 kilos de coca escondidos en piñas

La Udyco de Barcelona desarticula la conexión española de uno de los principales cárteles colombianos

2 min

Bajo la dirección de un juez de instrucción de Orense, agentes que pertenecen a los grupos Udyco (Unidad de Drogas Y Crimen Organizado) de la policía de Barcelona han desarticulado una organización criminal perteneciente a uno de los principales clanes de narcotráfico colombiano.

Diez personas han sido detenidas y más de 800 kilos de coca han sido incautados en una almacén situado en Terrassa (Barcelona) y en dos contenedores interceptados en Portugal.

Coca y fruta

La organización había creado una estructura empresarial ficticia para camuflar la entrada y salida de drogas que llegaba a España por barco desde Suramérica. 

En concreto, se había creado una empresa cuya actividad, supuestamente, se centraba en el almacenaje y distribución de fruta. Con esta tapadera, los imputados introducían centenares de kilos de cocaína en España. De hecho, 400 kilos de los 800 kilos aprehendidos por la Udyco en esta operación, que continúa abierta, se encontraban escondidos en el interior de piñas tropicales procedentes de Venezuela.

Empresa tapadera

Los traficantes rellenaron las piñas con unos cilindros que contenían un kilo exacto de cocaína cada uno.

La empresa propietaria de la nave de Terrassa donde se almacenaba la droga pertenece al sector frutícola y, según los investigadores, no tenía actividad alguna.

Según fuentes judiciales, la organización desarticulada abastecía fundamentalmente al mercado español. La cocaína era de una alta pureza.