Menú Buscar
Tossa Mar, antes y después del temporal Gloria

Así han quedado las playas de Tossa de Mar y Delta del Ebro por el temporal Gloria

La borrasca engulle la arena de los dos enclaves de Girona y Tarragona

3 min

Tossa de Mar (Girona) y el Delta del Ebro son dos de las zonas de Cataluña donde los efectos del temporal Gloria está dejando imágenes más llamativas. La borrasca ha engullido literalmente sus playas en las últimas horas.

En el coqueto municipio gerundense, la playa ha desaparecido bajo el mar, y el oleaje se ha adentrado en las calles de la ciudad, donde se ha acumulado la espuma generada por las olas y la materia orgánica del agua marina.

Así era la playa de Tossa y así es tras el paso de Gloria.

 

Desastre en el Delta del Ebro

En el Delta del Ebro, la playa del Trabucador, en Sant Carles de la Ràpita, que une el delta con la punta de la Banya, ha desaparecido literalmente. El mar, además, ha cubierto 3.000 hectáreas de arrozales y ha penetrado tres kilómetros tierra adentro.

La borrasca también ha causado destrozos en el núcleo urbano de Deltebre. El río se ha desbordado en la zona del Garxal, en la desembocadura, si bien las mayores afectaciones se localizan en la playa de la Bassa de l’Arena, que ha quedado engullida.

¿Zona catastrófica?

También habrá que estudiar las afectaciones sobre dos de los puntos más sensibles del Delta del Ebro, como son la Isla de Buda, en el término municipal de Sant Jaume d’Enveja, donde el ayuntamiento ya avanza que las inundaciones han sido muy importantes, y la Barra del Trabucador, en Sant Carles de la Ràpita, que este lunes ya había sufrido inundaciones graves.

Así era la zona de la desembocadura del Delta del Ebro y así es tras el paso de Gloria.

 
Destacadas en Vida