Menú Buscar
Escasa afluencia a la protesta convocada por la CUP y los CDR en la plaza Universitat de Barcelona / CG

'Pinchazo' de los CDR y la CUP en su convocatoria de protestas en toda Cataluña

Escasa afluencia a las manifestaciones en las plazas del territorio este martes a las 20:00 horas

2 min

Pinchazo de la convocatoria de la CUP y los autodenominados Comités de Denfesa de la República (CDR) para llenar las plazas de Cataluña este martes a las 20:00 horas. En el caso de Barcelona, a penas una veintena de manifestantes se han acercado a plaza Universitat. De hecho, ellos mismos se han mostrado sorprendidos por la escasa afluencia.

Hasta allí no se ha desplazado ninguna patrulla de los Mossos d'Esquadra, sí dos de la Guardia Urbana que, tras ver la convocatoria fallida, han abandonado la zona. A unos metros de allí, decenas de personas sí han acudido a la convocatoria de la plaza de la Vila, en Gràcia. Guardando la distancia de seguridad, han mostrado carteles, con el lema "antes la vida que el capital", pero tampoco se ha registrado gran afluencia. 

Protesta en la plaza Vila de Gràcia / @espaigraciarep
Protesta en la plaza Vila de Gràcia / @espaigraciarep

Raval

También en el Raval decenas de personas han blandido una pancarta, en este caso, para exigir comida para las personas sin hogar y la regularización de inmigrantes. Unas concentraciones con escasa afluencia que se han repetido en otras zonas de Cataluña, sin que se hayan registrado incidentes

Protesta en el Raval esta martes / @RavalSuport
Protesta en la plaza Vila de Gràcia / @espaigraciarep