Concentración de apoyo a la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos / TWITTER

Concentración de apoyo a la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos / TWITTER

Vida

Concentración de apoyo a la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos

Asociaciones de agentes de la Benemérita han manifestado su malestar con la decisión de Marlaska y le reclaman explicaciones

26 mayo, 2020 22:04

Concentración espontánea de apoyo a la Guardia Civil en la comandancia de Tres Cantos, en Madrid. Se ha producido la tarde de este martes, tras el cese del coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, y la dimisión del Director Adjunto Operativo (DAO), Laurentino Peña.

Durante esta jornada, asociaciones de guardias civiles han manifestado su malestar con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y reclaman que detalle los motivos de su decisión, que achaca a "una pérdida de confianza".

Críticas a Marlaska

Desde la Unión de Guardias Civiles han manifestado su "preocupación por la injerencia de los órganos políticos de Interior en investigaciones judicializadas y sujetas a la reserva debida a todos los componentes de la Benemérita" y, en concreto, a los que lo son de las Unidades de Policía Judicial.

Fuentes próximas al instituto armado han indicado que el cese del coronel puede estar motivado por un informe que la Benemérita emitió al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, por autorizar las manifestaciones del 8M, cuando ya había brotes de coronavirus.