Menú Buscar
Paella 'indepe' para cortar la Meridiana por 48ª noche consecutiva

Paella 'indepe' para cortar la Meridiana por 48ª noche consecutiva

Los CDR han bailado sardanas en medio de la carretera ante la inacción de los Mossos d'Esquadra

30.11.2019 21:23 h. Actualizado: 30.11.2019 21:34 h.
3 min

Paella en la Meridiana ante la inacción policial. Simpatizantes independentistas han cortado por 48a noche consecutiva la avenida de Barcelona, y han cocinado el plato valenciano, bailado sardanas, e interrumpido la circulación, sin la intervención de los agentes de los Mossos d'Esquadra, a pesar de que varios furgones de la Brigada Mòvil se encuentran estacionados a escasos metros de los manifestantes.

A pesar de que la policía autonómica impidió, por primera vez desde la publicación de la condena del 1-O, la ocupación de esta vía el pasado 22 de noviembre, las protestas se han repetido cada noche, aunque cada vez con menor afluencia en una de las principales arterias de la capital catalana.

Sardanas

Al grito de 'Llibertat presos polítics', decenas de concentrados impiden, pasadas las 21:00 horas, la circulación de vehículos. Los manifestantes, que prostestan contra el fallo del Supremo contra los líderes independentistas, también han bailado sardanas en medio de la calle.

La convocatoria de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) llamaba a ocupar la vía pública de 20:00 a 22:00 horas. La intención era impartir un taller de danza catalana y, finalmente, varios asistentes han acudido con un hornillo portatil y una paella para cocinar.

Cortes a diario

Los CDR llevan desde el 14 de octubre cortando el tráfico entre las siete y las doce de la noche en esta avenida, una de las principales vías de acceso a Barcelona por el norte de la ciudad. El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, expresaba la pasada semana su confianza en que los Mossos actuarían “en las próximas horas o días” para “reconducir” los cortes de tráfico.

Furgones de Mossos a escasos metros de los CDR que cortan la Meridiana / TWITTER
Furgones de Mossos a escasos metros de los CDR que cortan la Meridiana / TWITTER

“Es un problema de orden público. Se trata de una manifestación no comunicada a la que queremos poner fin”, detallaba Batlle. Aunque este sábado los independentistas han vuelto a tomar la calle sin mayor consecuencia.