Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La estelada ondea frente a la comisaría de la policía de Castelló d'Empúries / MAPS

La Junta Electoral ordena la retirada de la estelada de la comisaría de Castelló d'Empúries

El organismo insta al ayuntamiento a que quite la bandera independentista de la sede de la policía

2 min

La Junta Electoral de la Zona (JEZ) de Figueres ha ordenado al Ayuntamiento de Castelló d'Empúries (Alt Empordà) que retire la estelada de la comisaría de la policía, a raíz de una denuncia presentada por Cs. El cabeza de lista de la formación naranja en Girona para el 14F, Jean Castel, afirma que "es lógico" que les den la razón ante "la vulneración de la neutralidad institucional en los edificios públicos".

Según Castel, lo que tocaría es que el alcalde hubiera ordenado al jefe de la policía que retirara la bandera y se aplicara "el régimen disciplinario a los responsables", aunque "el jefe de la policía debería haber actuado motu proprio".

Reclaman neutralidad

Desde Cs insisten en que los edificios públicos "representan a todos los ciudadanos" y advierten de que seguirán denunciando y defendiendo la "neutralidad" del espacio público. En este sentido, Castel afirma que su partido es "la única garantía constitucionalista de centro moderado liberal-progresista" que puede garantizarlo. "En Cataluña se necesitan menos trapitos de republiqueta de feria y más trabajar para la ciudadanía", remarca.

No es la primera vez que una JEZ ordena retirar símbolos independentistas para estas elecciones. La semana pasada, la Junta Electoral de Lleida ordenó al ayuntamiento y a la Diputación de Lleida retirar la pancarta a favor de los presos, al igual que en otros cuatro consistorios de la provincia.