Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos circulan por las carreteras catalanas / TRÀNSIT

La 'operación retorno' provoca retenciones en las carreteras catalanas

El puente de Todos los Santos congestiona las autopistas tras una operación salida con menos tráfico del esperado

2 min

Las carreteras catalanas han registrado retenciones de la operación retorno del puente de Todos los Santos, especialmente la AP-7, donde se han registrado colas de hasta 14 kilómetros.

La causa de este atasco es un "accidente múltiple", que ha provocado problemas de circulación entre El Vendrell y Castellet i la Gornal. El retorno de las familais también ha congestionado la C-16, donde las colas han alcanzado los 6,5 kilómetros en La Nou de Berguedà y Urús (Barcelona) en dirección sur.

Ocho kilómetros en la A-2

También en la A-2 en Collbató dirección Barcelona ha habido retenciones de hasta ocho kilómetros. Además de esos dos puntos con circulación intensa, el Servicio Catalán del Tráfico (SCT) ha informado de problemas de circulación en la C-17 en Ripoll (Girona) y la C-14 en Organyà (Lleida).

Asimimo, la AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona), ha registrado unos 3,5 kilómetros de colas. En la C-16 se registra asimismo circulación intensa durante más de dos kilómetros a la altura de Cercs (Barcelona).

Menos tráfico del esperado

Las autoridades recomiendan consultar en las redes sociales el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje de retorno del puente y extremar las precauciones al volante. Según datos del SCT, desde las tres de la tarde del pasado viernes a la misma hora del sábado abandonaron Barcelona y su área de influencia 425.987 vehículos.

Las cifras se han quedado en un 87,8% de los 485.000 que se preveía que iban a salir de la ciudad. Aunque muchos de esos vehículos ya han regresado en una vuelta escalonada, se espera para esta tarde lo hagan el grueso de los turismos que dejaron la ciudad y su entorno metropolitano.