Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes del Área Regional de Recursos Operativos de Mossos, en la operación de hoy / SC

[VÍDEOS] Operación policial contra un grupo criminal dedicado al tráfico de marihuana en el Besòs

Los Mossos d'Esquadra registran una veintena de viviendas en los barrios de la Verneda y en La Mina de Sant Adrià tras diversos tiroteos

2 min

Desde primera hora de este martes los Mossos d’Esquadra están efectuando una veintena de entradas y registros en el distrito de Sant Martí de Barcelona y en Sant Adrià de Besòs en un macooperativo contra el tráfico de marihuana. Fuentes policiales apuntan a que no descartan el hallazgo de otras sustancias estupefacientes. 

El operativo, que continúa en marcha, se centra en la zona del Besós. Concretamente, los Mossos están registrando varias viviendas en la calle Alfons el Magnànim, centradas en el número 2 de esta vía, que está en el límite entre esta zona y La Mina. Fuentes policiales no oficiales han situado a los agentes en la zona de los edificios Venus --en el número 6 de esta calle-- y Saturno. También se esperan registros en el barrio de la Verneda de Barcelona. 

Un grupo organizado

Otras voces descartan que se trate de un único clan familiar y lo atribuyen a un grupo criminal organizado. Por el momento se desconoce la cifra provisional de detenidos aunque todo apunta a que se trata de un operativo de gran envergadura. 

A su vez, La Vanguardia ha avanzado que se espera poner bajo custodia a unas 15 personas. 

Tres tiroteos

La intervención policial llega después de al menos tres tiroteos vinculados al control de la droga en La Mina y barrios cercanos. 

Ante ello, los Mossos lanzaron una investigación que ha culminado con la operación de hoy, que tutela el juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona.