Edificio Venus, donde los Mossos han efectuado un macrooperativo contra el tráfico de drogas en el que ha caído el clan de los Vargas / CRÓNICA GLOBAL

Edificio Venus, donde los Mossos han efectuado un macrooperativo contra el tráfico de drogas en el que ha caído el clan de los Vargas / CRÓNICA GLOBAL

Vida

Cae el clan de los Vargas en un macrooperativo contra el tráfico de marihuana en La Mina

Unos 350 agentes de los Mossos d’Esquadra efectúan una veintena de entradas y registros, entre ellos en el famoso edificio Venus

29 marzo, 2022 10:10

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado al histórico clan de los Vargas en un macrooperativo policial contra el tráfico de marihuana en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besós (Barcelona).

En este dispositivo, en el que han participado un total de 350 agentes de la policía autonómica, se han efectuado 20 registros simultáneos en viviendas situadas en esta zona. En concreto, los efectivos de las unidades Arro y Brimo han entrado en el número 3 del edificio Venus, en el número 6 de Saturno y en el número 2 de Alfons el Magnànim.

Plantaciones indoor

La operación ha comenzado sobre las 6.15 de la mañana y se centra en el tráfico de marihuana. Fuentes policiales no descartan el hallazgo de otras sustancias durante los registros en las viviendas del clan. En el dispositivo, que se encuentra bajo secreto de sumario, se ha detenido a varias personas. Por el momento, se desconoce la cifra exacta.

Agentes de los Mossos d’Esquadra han abandonado el edificio Venus sobre las 8.00 horas de la mañana con varias cajas ante la expectación del vecindario. Aunque la mayoría de los testigos han negado conocer la existencia de plantaciones de marihuana indoor en el corazón del Venus, el edificio más conocido de La Mina, uno de los comerciantes de la zona se ha sincerado. “¿Tráfico de marihuana? Si solo fuera eso”, ha dejado en el aire. “Llevo aquí muy poco tiempo y la semana que viene me mudo a otro barrio. Paso tanto miedo en este edificio que no duermo”, aseguraba en voz baja otra vecina.

Hasta 350 agentes en 20 registros

Además de este punto conflictivo del barrio de La Mina, efectivos de las unidades Arro y Brimo, Hélix y la Unidad Canina han efectuado otras actuaciones en el barrio de la Verneda de Barcelona y en otros puntos de Sant Adrià. Todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona.