Menú Buscar
El piso okupado por el individuo, en el que se ha atrincherado y ha iniciado un incendio / Betevé

Detenido por okupar un piso, atrincherarse y provocar un incendio

La acción del individuo, que ha sido arrestado, ha obligado a cortar el gas en el edificio, desalojar a los vecinos e interrumpir el tráfico en la calle Sepúlveda

04.05.2019 22:42 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido la noche del sábado un individuo que ha okupado un piso en el número 179 de la calle Sepúlveda de Barcelona, se ha atrincherado en el apartamento y ha provocado un incendio.

La acción del ciudadano, que ha sido arrestado y está acusado de delitos de usurpación, incendio y desobediencia, ha obligado a cortar el gas en la finca y a interrumpir el tráfico en la vía rodada durante varios minutos. Han lidiado con el incidente varias patrullas de la policía catalana, además de seis camiones de Bomberos de la Generalitat.

Antidisturbios desplegados

Según ha avanzado SER Catalunya, la actuación criminal --cuyos motivos se desconocen-- del vecino ha obligado también a intervenir a efectivos antidisturbios de los Mossos. La policía autonómica, con apoyo de la Guardia Urbana, ha cortado el tráfico en la calle durante más de una hora mientras se desactivaba la situación de peligro.

Durante estas labores, concentradas en un inmueble situado entre las calles Muntaner y Casanova, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han pedido a Gas Natural que interrumpiera el suministro de gas en el edificio. Técnicos de la compañía han efectuado el corte y están procediendo hacer una revisión del sistema. Mientras se completa esta tarea, hasta siete familias esperan para poder regresar a sus domicilios, de los que han salido apresuradamente por orden policial.

Intento de suicidio

Fuentes vecinales han explicado a Betevé que las intenciones del detenido eran suicidas. Al conseguir tomar la vivienda y encerrarse en la misma, habría abierto los cuatro fogones de la cocina y los habría dejado en esta posición con la intención de quitarse la vida. Sería el cuarto intento de suicidarse de esta persona.

Un portavoz municipal, por su parte, se ha limitado a confirmar que se ha producido un pequeño incendio en la calle Sepúlveda. Un fuego, ha añadido el mismo portavoz, que las llamas se han extinguido poco antes de las 22:00 horas, devolviendo la normalidad al céntrico punto de trama urbana.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información