Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Minera de Iberpotash en la localidad barcelonesa de Vilafruns, Balsareny / WP

Muere un hombre al caerle encima una gran roca en una mina de Iberpotash

La explotación minera ha cesado su actividad tras el accidente y, por respeto a la víctima, no la retomará hasta después del funeral

3 min

Un hombre de 46 años y vecino de Manresa, en Barcelona, ha muerto en un accidente laboral mientras trabajaba en la explotación minera de Iberpotash en la localidad barcelonesa de Balsareny al caerle encima una piedra de grandes dimensiones.

Tal y como han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, el aviso del suceso se ha dado a las 5:15 horas de esta mañana. A pesar de los rápidos esfuerzos por sacarlo de la mina, no han logrado salvarle la vida. Hasta el lugar se han trasladado diversas patrullas de la policía catalana, dotaciones de Bomberos de la Generalitat y unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Muy afectados por la tragedia

Siguiendo el protocolo establecido en accidentes laborales con víctimas mortales, los Mossos han puesto en conocimiento el suceso al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa y a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

ICL Iberia Súria&Sallent ha cesado su actividad tras el accidente, tanto en las instalaciones industriales como en las de extracción, y no la retomará hasta después del funeral de la víctima. En un comunicado, la empresa ha "lamentado profundamente" el accidente y ha transmitido su pésame y solidaridad a la familia y allegados de la víctima, a la vez que se ha puesto a su disposición.

Se ha abierto una investigación

Las causas que han originado el accidente son objeto de investigación, tanto para la compañía como para las autoridades. El último accidente mortal en la mina de Balsareny tuvo lugar el 25 de noviembre de 2015, cuando falleció un joven de 26 años a causa del derrumbre de una galería. Con esta última tragedia, ya son 20 el total de fallecidos en las minas de Iberpotash.

ICL Iberia Súria&Sallent ha reiterado su compromiso con la seguridad de sus operarios y colaboradores, y ha sostenido que el comité de empresa, las autoridades locales y la administración han estado "puntualmente" informados del suceso. 

Destacadas en Vida