Detalle de un depósito salino de Iberpotash.

Detalle de un depósito salino de Iberpotash.

Vida

Muere un minero en una explotación de Iberpotash

El trabajador ha fallecido a causa de un derrumbe

25 noviembre, 2015 15:18

Un minero de 26 años ha muerto este miércoles en la explotación minera de Iberpotash en Balsareny (Barcelona), a causa del derrumbre de una galería, según han informado los Mossos d'Esquadra.

A las 10.11 horas, una trabajadora ha alertado de que la galería se había derrumbado con un minero en su interior, y cuando la policía catalana ha llegado ha constatado que el hombre, vecino de Navàs (Barcelona), había muerto.
La mina se encuentra en el kilómetro 66 de la carretera C-16z, y tras el accidente han intervenido dos dotaciones de los Mossos de la comisaría de Manresa y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La policía ha puesto el hecho en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de Manresa y de la Consejería de Empresa y Empleo, de acuerdo a los procedimientos habituales en caso de accidentes laborales.

Se suspenden las actividades

La empresa, que ha detenido toda la actividad hasta que se celebre el funeral del trabajador fallecido, ha precisado que el accidente se produjo sobre las 9.00 horas en la mina de Vilafruns, y que la víctima era trabajador de una compañía contratista.

Iberpotash ha dicho desconocer las causas del accidente, y ha explicado que el último en esta mina se produjo en 2006.