Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marihuana incautada durante el registro a una asociación cannábica en Girona / MOSSOS

Los Mossos desmantelan una asociación cannábica en Girona por tráfico de drogas

Los agentes han encontrado una libreta en la que los responsables del club de fumadores detallaban las ventas de marihuana, el precio y las cantidades

2 min

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una asociación cannábica en Vilamalla (Girona) y ha detenido a dos personas como autores de un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó en agosto, cuando los agentes detectaron la actividad ilícita de la asociación sin ánimo de lucro que fomentaba “el uso racional y responsable” del cannabis.

Vendían marihuana

Durante el registro los agentes se incautaron de tres cogollos de marihuana, hachís, una báscula, un ordenador y una libreta con anotaciones de compradores, precios y cantidad. Además, los agentes recuperaron 1.500 euros en efectivo, mientras que el valor de las sustancias requisadas asciende a 25.000 euros.

En la operación los Mossos detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer de 41 y 44 años respectivamente, que tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona) han quedado en libertad con cargos.

Una okupación

El mismo día de la detención de estas dos personas, otra patrulla de la policía autonómica recibió en la misma localidad un aviso por la presunta okupación de un domicilio. Los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de violación de domicilio, un delito de salud pública por tráfico de drogas y un delito de falsificación documental.

Este detenido pasó el día 2 de septiembre a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres, que también decretó su libertad con cargos.