Pillan a tres hombres con 233 kilos de marihuana camuflados en sacos de cortezas de árbol en El Prat
Los Mossos iniciaron la investigación después de que un centro de jardinería informara de que los sospechosos habían comprado un número excesivo de plantas
6 septiembre, 2022 11:02Los Mossos d’Esquadra han pillado a cuatro hombres en el Prat de Llobregat cuando se disponían a cargar un camión con sacos de rastrojos en los que habían ocultado más de 200 kilos de marihuana.
La investigación, que se inicio a finales del mes de agosto en el marco de un operativo para prevenir robos con fuerza, fue la que permitió dar con los presuntos delincuentes.
Ocultos entre rastrojos
Los agentes de los Mossos d’Esquadra se encontraban situados en un punto estratégico, frente a un centro de jardinería, cuando detectaron la presencia de estos hombres en actitud vigilante y controladora. Tras contactar con el centro de jardinería, los responsables le explicaron a los agentes que los sospechosos se habían interesado por un número excesivamente elevado y poco habitual de plantas y material de jardinería.
Con esta información, los agentes decidieron iniciar una vigilancia, que los llevó a descubrir que los sujetos, con edades comprendidas entre los 26 y los 60 años, guardaban en unos trasteros del Prat del Llobregat una elevada cantidad de marihuana, así como restos vegetales.
Tres, en prisión
El pasado 31 de agosto, los Mossos los sorprendieron cuando se disponían a cargar una elevada cantidad de marihuana oculta sacos de rastrojos. Los agentes recuperaron 208 sacos de cortezas de árbol que contenían en su interior bolsas de marihuana envasada al vacío y preparada para su distribución, con un peso total de 233 kilos. El valor de la droga en el mercado negro español alcanzaría los 425.000 euros, el triple si se vende en otros países europeos.
Además, en el registro de los domicilio los agentes encontraron una máquina para envasar al vacío, tres básculas de precisión, bolsas para envasar, medio kilo de marihuana, dos DNIs falsos y 8.000 euros en efectivo. Tras pasar a deposición judicial, tres de ellos han ingresado en prisión, mientras que el conductor del camión ha quedado en libertad con cargos.