Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de dos agentes de los Mossos d'Esquadra en una operación antiterrorista / EFE

Los Mossos actúan ante una compra sospechosa de butano en Barcelona

La policía catalana se despliega en L'Hospitalet de Llobregat después de que dos hombres con furgoneta adquirieran bombonas en dos gasolineras

3 min

Los Mossos d'Esquadra actuaron ayer jueves, 1 de octubre, ante una compra sospechosa de butano en dos gasolineras de Barcelona. La policía catalana intervino en L'Hospitalet de Llobregat después de que se detectara que dos vecinos del municipio habían tratado de adquirir bombonas en dos gasolineras. La alerta resultó inocua.

Según han explicado fuentes policiales a este medio, los Mossos fueron alertados por la Policía Local después de que dos personas de origen magrebí acudieran a la gasolinera Shell de Sant Joan Despí (Barcelona) para comprar diversas bombonas de butano. El responsable de la estación de servicio se negó a proporcionarles una gran cantidad de recipientes y les vendió solo dos.

Furgoneta llena

Lo que levantó las sospechas de los trabajadores de al gasolinera fue el hecho de que los dos individuos llevaran una furgoneta llena de bombonas.

El vehículo, un Fiat Scudo, acudió a renglón seguido a otra gasolinera Repsol de Cornellà de Llobregat, donde sus ocupantes hicieron lo propio: tratar de comprar tanto butano como podían. Allí se hicieron con cuatro bombonas más.

Comprobación 'in situ'

La información circuló entre los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Cataluña, con la explosión de Alcanar --previa al atentado del 17 de agosto de 2017 en Barcelona-- en mente. Mossos acudieron a L'Hospitalet, donde estaba domiciliada la furgoneta. Dentro de la misma, que estaba vacía, no había bombonas.

Un portavoz de la policía catalana ha atribuido las compras al hecho de que la comunidad de vecinos "no tiene gas natural" y ha recordado que estas actuaciones son "rutinarias" tras los hechos de Alcanar. No solo se activan los Mossos por el trasfondo antiterrorista, sino también por el hecho de que el almacenamiento masivo de butano en condiciones de insalubridad puede resultar peligroso. La intervención, pues, acabó en mera comprobación, pero puso negro sobre blanco la rápida coordinación policial y afloró el rápido flujo de información entre cuerpos.

Destacadas en Vida