Menú Buscar
Imagen de la escena del asesinato machista cometido por un mosso en Terrassa / CG

Un mosso mata a su expareja y después se suicida en Terrassa

La policía autonómica inicia pesquisas por el presunto crimen machista cometido con el arma reglamentaria del agente: es el tercer crimen machista del año

5 min

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha matado a su expareja y después se ha suicidado en Terrassa. La policía autonómica ha lanzado pesquisas para esclarecer las circunstancias exactas del crimen con arma de fuego, que se ha producido hoy sábado en la localidad barcelonesa a las 21:30 horas.

La primera información del suceso la ha aportado el canal de información de los Mossos en Twitter. "Investigamos la muerte de un hombre y una mujer en Terrassa. Los hechos habrían sucedido sobre las 21:30 horas", ha avanzado la cuenta oficial de la policía catalana. Tras ello, La Vanguardia ha precisado que el asesinato tendría un componente de género y que se habría cometido con el arma reglamentaria de un efectivo policial de seguridad ciudadana adscrito a una comisaría de Terrassa.

Dos disparos

Al parecer y según las primeras informaciones, el mosso, originario de Rubí (Barcelona), habría disparado a su expareja, también agente del cuerpo, en la cabeza. El asesinato a sangre fría se ha producido en el entorno del número 100 de la avenida de Madrid de Terrassa, frente a un taller de reparación de automóviles. Según ha aportado El País, el presunto homicida y su mujer se habían separado recientemente.

Hoy, el hombre ha acudido a un párquin del municipio donde se encontraba su ex compañera sentimental y habría abierto fuego contra ella. La mujer ha encajado al menos un disparo en la cara. Tras ello, el funcionario se ha quitado la vida también con su pistola, apuntando también a su cráneo. Cuando han llegado las patrullas y los servicios de emergencia, los dos policías ambos yacían sin vida en el suelo. Las condenas políticas por el suceso no han tardado en llegar. Las juventudes del PSC de Terrassa han sido de las primeras organizaciones en rechazar los trágicos hechos del sábado.

Tercer asesinato machista y cuatro víctimas

Si la investigación de los Mossos confirma el móvil machista del crimen, la mujer asesinada hoy sería la cuarta víctima mortal por violencia de género en España en lo que va de año en tres ataques machistas con resultado de muerte. De los tres sucesos con este componente ocurridos en 2020, dos se han registrado en Cataluña. La primera muerte violenta sucedió en Puertollano (Ciudad Real), el 14 de enero. Olga murió a manos de su pareja, Antonio, a quien había conocido en un programa de citas en televisión, informó El Español.

El presente ejercicio empezó de forma trágica en Esplugues de Llobregat (Barcelona). En este municipio de la conurbación barcelonesa un varón, Rubén, acabó con la vida de Mónica, de 28 años, el Día de Reyes. El asesino mató también a la hija de ambos, de 3 años de edad. La pareja había iniciado los trámites de divorcio apenas un mes antes, en diciembre de 2019. En total, cuatro víctimas en tres episodios de violencia de género con resultado de muerte.