Menú Buscar
Una bombilla, como la que miles de abonados no han podido encender hoy en Barcelona

Miles de abonados sin luz en Barcelona por un sabotaje

Muchos usuarios de barrios como el Carmel, Vallcarca y el Guinardó no tienen corriente eléctrica

18.03.2019 14:45 h.
2 min

Miles de personas se han quedado sin luz este lunes en Barcelona. El fallo en el suministro puede tener su origen en un presunto sabotaje a las instalaciones eléctricas, según ha informado Endesa.

Según la eléctrica, minutos antes de las 13:00 horas, cerca de 3.000 usuarios en barrios como Vallcarca, el Guinardó y el Carmel, no tenían acceso a la corriente, aunque la cifra fluctuará a lo largo del día.

Incidencias

En total se han producido hasta 23 incidencias en la capital catalana durante el día de hoy, y más de la mitad todavía están pendientes de solucionarse. De hecho, a lo largo de la jornada, más de 7.000 personas se han quedado sin luz. 

En algunas zona del Carmel no hay suministro eléctrico desde las 6:00 horas, aunque algunos abonados lo han recuperado poco antes de las 11:00. Estos cortes no solo han afectado a usuarios, sino también a semáforos, comercios y al Centro Cívico. Aunque en el resto de barrios el servicio se ha ido recuperando, todavía hay un millar de afectados.

Huelga de Elecnor

Los trabajadores de la subcontrata que se encarga de prestar el servicio en esas zonas, Elecnor, están llamados a la huelga desde este lunes para pedir mejorar laborales. Motivo por el que Endesa apunta a que podrían ser responsables de los fallos en el servicio

A pesar de los cortes de luz, no se ha producido ninguna avería en el sistema y por esa misma razón, todo apunta a que las incidencias provengan de una acción deliberada. Endesa ha asegurado que trabaja con todos los medios posibles para solucionar los problemas ocasionados y no descarta denunciar los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información