Menú Buscar
Imagen del cuchillo con el que se agredió a un vigilantes en la estación de Besòs de la L4 del Metro de Barcelona / CG

Agresión con cuchillo junto a un bebé en el Metro de Barcelona

Un hombre amedrenta a una madre con su hijo con una arma blanca y se la intenta clavar a un vigilante de seguridad antes de huir corriendo

22.11.2018 09:34 h.
4 min

Nueva agresión con arma blanca en Barcelona, esta vez en el Metro de Barcelona. Un hombre intimidó con un cuchillo el pasado domingo a una madre con un bebé por el andén de una estación del suburbano y blandió un cuchillo de cocina amenazando con "matar a alguien" antes de intentar clavárselo a un vigilante de seguridad. Tras ello, el viajero huyó corriendo.

El suceso, revelado hoy por La Vanguardia, es el enésimo capítulo violento en el transporte de la Ciudad Condal en los últimos meses. En esta ocasión, una pareja de vigilantes pudo arrebatar el arma blanca al individuo y no se registraron heridos. La denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, relata como el individuo empezó a gritar el domingo 18 de noviembre sobre las cinco de la madrugada en el apeadero de Besòs de la Línea 4 del Metro. Tras ello, se sentó junto a una mujer que llevaba un carrito de bebé y la amenazó. Al interceder una pareja de vigilantes de seguridad, el pasajero sacó el cuchillo. 

"Te voy a matar"

Acto seguido, el presunto agresor se abalanzó contra uno de los vigilantes con la intención de clavarle el arma afilada. No obstante, en ese momento entró un tren en la estación, punto en el que uno de los profesionales rodeó al hombre y lo abrazó, consiguiendo arrebatarle el cuchillo tras un forcejeo. Finalmente y tras varios segundos de gran tensión --los vigilantes subrayan el "miedo" de la mujer que viajaba con su bebé-- el hombre huyó corriendo a toda prisa.

El personal de seguridad asegura en la denuncia interpuesta ante los Mossos d'Esquadra que el incidente ocurrió muy cerca de la mujer, que permanecía sentada en el andén aterrada por el inusitado episodio de violencia. No en vano, el hombre gritó en varias ocasiones: "Tengo que matar a alguien porque me han robado el móvil, la cartera y una cadena. Voy a matar a un seguridad". Finalmente, no hubo que lamentar males mayores, salvo algunas contusiones en el bíceps y las manos de los vigilantes.

TMB: "Denuncia por amenazas"

Preguntado sobre la agresión del 18 de noviembre en la estación de Besòs de la Línea 4 del Metro de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha indicado que "fue una actuación eficaz del equipo de seguridad la madrugada del sábado al domingo". Ha concretado la portavocía de prensa que los profesionales "retiraron un cuchillo que esgrimía un cuchillo sin motivo aparente". Según el gestor del transporte metropolitano, "el hombre huyó y el arma fue entregada a los Mossos d'Esquadra. No hubo lesionados y los vigilantes presentaron denuncias por amenazas". 

La agresión del domingo en el Metro de Barcelona es el décimocuatro incidente con arma blanca en la Ciudad Condal en poco más de tres meses. A raíz del repunte de la inseguridad en las calles de la capital catalana, los Mossos d'Esquadra desplegaron el pasado 1 de noviembre un dispositivo especial en Ciutat Vella, el distrito más castigado por este problema. Asimismo, en los últimos días, la Guardia Urbana también ha reforzado la presencia de efectivos en la parte antigua de la ciudad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información