Mireia Tomàs, tercera generación de los Carulla, funda una sociedad de capital riesgo
- La hija de Jaume Tomàs y de la expresidenta del Palau de la Música Catalana Mariona Carulla monta Masterprint Private Equity
- Más información: Daurella, Carulla… el capital riesgo atrae a los ricos catalanes
Noticias relacionadas
Mireia Tomàs, tercera generación de los Carulla, se lanza al capital riesgo. La empresaria de la familia dueña de Agrolimen y Gallina Blanca ha constituido la sociedad Masterprint Private Equity para comprar participaciones de otras compañías.
La entidad está dotada de un capital social de 1,2 millones, aunque hasta el momento solo se han desembolsado 300.000 euros.
Visto bueno de la CNMV
La sede está situada en el pasaje de la Concepció, en una de las zonas más nobles del Eixample. Tomàs ha encargado la gestión de los fondos a Talenta Gestión, firma barcelonesa de servicios financieros. Masterprint ya ha recibido el visto bueno de la CNMV para operar como entidad de capital riesgo.
Entre sus consejeros también figuran Jordi Jofre Arajol, presidente de Talenta, y Pedro Domenech Clavell, asesor patrimonial.
Hija de Mariona Carulla y Jaume Tomàs
Mireia Tomàs es nieta de Lluís Carulla, fundador de Agrolimen, e hija de Jaume Tomàs, fallecido en 2010, y de la expresidenta del Palau de la Música Catalana Mariona Carulla.
Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade y ha estudiado un programa de Alta Dirección de Empresas en IESE. También es miembro del Patronato de la Fundación Carulla, de la Fundación de Investigación Oncológica y del Palau de la Música.
Otras sociedades de inversión
Además, es presidenta de una sociedad de inversión denominada Laorjami, dedicada a participar en fondos de capital privado. Los otros consejeros son sus hermanos Josep Oriol y Jaume Tomàs Carulla. A la vez, dirige Lafont, que actúa de family office.
Su hermano Josep Oriol fue directivo de Nike y del FC Barcelona durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu. Ahora, preside Metrópolis, grupo inmobiliario centrado en oficinas del que son socias las familias Rodés, Clos, Tous, Godia y Cuatrecasas.
Seis hijos y 17 nietos Carulla
La familia Carulla también posee su propia división de corporate venture capital, llamada Agrolimen Ventures.
La estirpe se originó con el matrimonio de Lluís Carulla Canals (1904-90) y Maria Font Bernaus (1919-2016), que tuvieron seis hijos y 17 nietos. Es una de las sagas más potentadas de Cataluña, pero también una de las más discretas.