Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detuvieron al acusado de asesinar a un hombre en Osona en 2016 / EP

Menores extranjeros extutelados protagonizan una oleada de incidentes violentos en Premià

El sábado pasado un mosso fue agredido por varias personas relacionadas con el mismo grupo, mientras los vecinos viven atemorizados

2 min

Varios jóvenes extranjeros extutelados por la Generalitat han protagonizado incidentes violentos en la localidad de Premià de Mar (Barcelona) en los últimos días con varios vecinos, llegando a agredir a un mosso d'esquadra.

El grupúsculo se ha saltado el confinamiento en las últimas semanas para realizar asaltos, robos y disturbios. Las actividades delictivas suelen llevarse a cabo por la noche y a personas de avanzada edad.

"Extremadamente violentos"

Según avanza La Vanguardia, se ha activado un dispositivo especial coordinado por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Premià de Mar. El último intento para poder detener a los autores de dichos disturbios se realizó el pasado fin de semana cuando se saltaban la reclusión decretada por el estado de alarma.

La asociación de vecinos de la localidad ha emitido un comunicado que ha sido enviado a los diferentes organismos locales y provinciales para mostrar su grado de preocupación y descontento por la situación ocasionada por estos jóvenes. "Son extremadamente violentos y roban todo lo que se les pone por delante", asegura un vecino atemorizado.

Un agente herido

Por otra parte, un agente de los Mossos d´Esquadra que estaba fuera de servicio recibió fuertes golpes por varias personas. Las pesquisas apuntan a que la paliza la propinaron las mismas personas, a las que se está buscando.

El agente vio que en un supermercado de la calle de la Gran Vía de Premiá un grupo de hombres amedrentaban a clientes, entre ellos una señora mayor, que habían reprochado a un grupo de jóvenes que no respetaban las medidas sanitarias que se recomiendan.