Un coche de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Un coche de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Una víctima de robo con violencia acusa a un mena como presunto autor

La mujer acudió a la comisaría para denunciar los hechos, en los que también hubo tocamientos, cuando encontró al presunto responsable en el lugar

24 agosto, 2019 13:07

Un menor extranjero no acompañado (MENA) ha sido detenido como presunto autor de un robo con intimidación y abuso sexual. Este ha sido reconocido como responsable por la víctima cuando ha acudido a denunciar los hechos a una comisaría y ha encontrado al joven en el lugar.

La detención, confirmada por los Mossos d’Esquadra, tuvo lugar a última hora del viernes, después de que la víctima reconociera a un joven como “posible” autor del robo con intimidación al acudir a una comisaría de Plaza Espanya sobre las 21:00 horas.

Intimidación y tocamientos

El robo, acompañado de intimidación y tocamientos a la víctima, según fuentes de los Mossos, tuvo lugar el pasado lunes 19 de agosto. No obstante, fue el viernes 23 cuando la mujer acudió a la comisaría para presentar denuncia y reconoció a una persona como presunto agresor.

En la reunión de trabajo de la cúpula de los Mossos mantenida durante este semana se concluyó que los robos con violencia en Barcelona se han incrementado un 30% en lo que va de año. No obstante, solo el 10,7% de los autores terminan en prisión provisional. A pesar de esto, desde la policía autonómica han mantenido que las cifras, más allá del aumento, “no son ni alarmantes ni excepcionales”.