Menú Buscar
El mercadillo de manteros en la estación de Metro de plaza de Cataluña tras la agresión a un turista ayer / CG

Nuevo mercadillo de manteros en Barcelona tras la agresión a un turista

El ataque a hebillazos de un vendedor ambulante a un visitante, que le seccionó la arteria femoral, no frena la proliferación de los 'zocos urbanos'

02.08.2018 16:59 h.
3 min

Inasequibles al desaliento. Los manteros de Barcelona han vuelto a montar un mercadillo ambulante cerca del lugar en el que ayer miércoles, 1 de agosto, un vendedor ambulante agredió brutalmente a un turista estadounidense a hebillazos con un cinturón.

Ciudadanos de la capital catalana han vuelto a grabar una suerte de zoco urbano montado por los vendedores callejeros en el andén de Cercanías de la estación de plaza Cataluña de la capital catalana. Algunos de ellos han lamentado la impunidad con la que actúa el colectivo y han extendido su dedo acusador hacia la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por permitir escenas de este tipo en pleno verano.

Muy cerca de la agresión

Cualquiera que fuere el responsable, el mercado de manteros de Barcelona se ha situado muy cerca del lugar donde un vendedor ambulante agredió a hebillazos a un turista con pasaporte de Estados Unidos (EEUU). El ataque se produjo ante el Café Zurich, en la confluencia de la calle de Pelai y la plaza Cataluña, cuando el visitante intercedía por una pareja que quería pasar con el carrito de su bebé por el espacio que ocupaba el grupo.

Fuentes del Hospital Clínic Barcelona, donde ingresó la víctima han confirmado que el turista, que sufrió "cortes que sangraban profusamente" según los testigos oculares, ya está dado de alta tras pasar por el servicio de urgencias del complejo médico.

La oposición pide explicaciones a Colau

El grave incidente de ayer ha generado una respuesta casi unánime de la oposición municipal. Grup Demòcrata, Ciudadanos, PSC, ERC y PP han lamentado la "incapacidad" del gobierno municipal de Barcelona en Comú (BComú) con la proliferación de la venta ambulante, han exigido que acabe la complicidad del Ejecutivo local con los manteros y han pedido explicaciones a la alcaldesa, Ada Colau.

Por su parte, el Ejecutivo local no se ha pronunciado sobre la cuestión, salvo para confirmar el incidente y agregar que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación sobre el suceso.