Un grupo de 'manteros' en el vestíbulo del metro de Barcelona / EP

Un grupo de 'manteros' en el vestíbulo del metro de Barcelona / EP

Política

La oposición carga contra Colau por la agresión del mantero a un turista

Representantes del PSC, PDeCAT, Cs y ERC condenan la agresión y la “incompetencia” de la alcaldesa ante el ‘top manta’

2 agosto, 2018 16:51

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona cargan, todos a una, contra la gestión de la alcaldesa Ada Colau del top manta, como consecuencia política de la agresión de un mantero a un turista en el centro de la ciudad.

Los representantes del PSC, PDeCAT, Cs, ERC y PP han condenado la violencia y agresión ocurrida durante la noche del miércoles primero de agosto, además de lanzar duras críticas a la edil remarcando su “incompetencia” y pasividad ante la problemática.

Colau 'hunde' Barcelona

El portavoz del PDeCAT en el ayuntamiento, Jaume Ciurana, ha señalado a Ada Colau como la responsable de sumir la ciudad en el caos. “Está hundiendo Barcelona con su actuación como alcaldesa”, ha asegurado, al mismo tiempo que declara que la política que lleva a cabo la munícipe no es más que “incompetencia y frivolidad”.

Por su parte, Carina Mejías (Cs) ha defendido que las agresiones de vendedores del top manta como la ocurrida la noche pasada “no pueden quedar impunes” y pide la movilización del consistorio ante una situación que “se agrava cada día”.

“Violencia intolerable”

Jaume Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha calificado como “intolerable” la violencia latente y patente en las calles de la ciudad y ha exigido a Colau una explicación “inmediata” sobre la agresión. Asimismo, ha pedido conocer el número de efectivos de la Guardia Urbana que patrullan durante el mes de agosto para que la ciudad sea “segura” tanto para los vecinos como para los visitantes.

En términos similares se ha expresado Alfred Bosch, líder de ERC en el consistorio, a través de su cuenta de Twitter. Exige la actuación del gobierno local que hasta ahora “sólo ha generado más conflictividad derivada del top manta”, ha tuiteado, además de desear una pronta recuperación al herido.

También Alberto Fernández Díaz (PP) ha pedido a la edil que "cese su permisividad” con los vendedores del top manta que se refleja en el silencio imperante sobre este tipo de agresiones a turistas. Por ello ha exigido que el consistorio barcelonés se persone como acusación particular en el caso.