Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un centenar de mujeres se manifiestan en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra la prostitución y los vientres de alquiler / EUROPA PRESS

Manifestación en Barcelona por la abolición de la prostitución y de los vientres de alquiler

Un centenar de mujeres se han reunido frente al Ayuntamiento de Barcelona para protestar contra las políticas de la alcaldesa Ada Colau y de la ministra Irene Montero

2 min

Varias entidades feministas catalanas han convocado este domingo una manifestación en Barcelona para solicitar la abolición de la prostitución, la pornografía y los vientres de alquiler.

La concentración se ha celebrado frente al Ayuntamiento de Barcelona, donde las entidades convocantes --Feministes de Catalunya, Confluencia Movimiento Feminista y el Partido Feminista de España en Cataluña-- han leído un manifiesto en el que han reclamado “el derecho de las mujeres basado en el sexo y la erradicación de las leyes de autodeterminación de género". Asimismo, en el manifiesto han solicitado también la abolición de todas las formas de violencia contra la mujer y la eliminación de la brecha salarial.

Arremeten contra Colau

La protesta ha reunido a un centenar de mujeres en la plaza de Sant Jaume de Barcelona con pancartas en las que se podía leer "El género es opresión, no identidad", “Nuestros ovarios no son transfobia"; "Hartas de que nos violen", "Hartas de que nos asesinen"; o "Las mujeres no somos mercancía", en clara alusión a la prostitución. Además, las manifestantes han mostrado su enfado con las políticas de la alcaldesa, a la que han apelado directamente. 'Colau, escucha, nuestras hijas no quieren ser putas', 'Abolicionismo verdadero feminismo', han coreado. 

El grupo de mujeres, ataviadas en su mayoría con ropa de color lila, se ha mostrado a favor "de la agenda feminista" pero en contra "de las leyes trans", por lo que han arremetido contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, con mensajes en varias pancartas.