Imagen de una terminal de logística

Imagen de una terminal de logística Tradisa

Business

Tradisa cierra el ejercicio con un Ebitda de más de 11 millones que mejora en un 50% las cifras prepandémicas

En plena celebración de su 70 aniversario, el operador logístico prepara la construcción de una nueva terminal intermodal en Cataluña

17 julio, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Tras dejar atrás la etapa más crítica de la pandemia y sortear la crisis de la automoción, Tradisa ha cerrado 2023 con una facturación de 100 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 25% en comparación con el año anterior y que da alas al optimismo en el grupo. El resultado bruto (Ebitda) se ha situado en 11,5 millones, cifra que supone el 50% más que la obtenida en 2019 y que implica dejar atrás el duro golpe de la crisis del Covid. 

“El éxito de nuestras operaciones se explica por una rigurosa gestión de los costes y un excelente trabajo comercial”, describe el director general de Tradisa, Marco Creperio. La buena marcha del grupo es el escenario ideal para la conmemoración de su 70 aniversario. La efeméride se celebrará con “compromiso para adaptarnos a un mercado en constante cambio”, manifiesta la presidenta del grupo, Cristina Guiral.

Conectar Cataluña con el ancho internacional 

Hasta diciembre, el gran objetivo del gigante logístico catalán es culminar el plan de transformación iniciado en 2023. En paralelo, invertirán 25 millones de euros para renovar la flota y contar con nuevos vehículos que entren en circulación entre 2025 y 2026.

Aunque el gran proyecto en cartera de la compañía tendrá lugar en Cataluña. Tradisa tiene previsto construir una nueva terminal intermodal en sus instalaciones colindantes con el aeropuerto de Barcelona-El Prat. La ampliación de su sede implicará que el grupo opere la primera instalación de vehículos con conexión al ancho de vía internacional del territorio.

Imagen de un centro logístico de Tradisa

Imagen de un centro logístico de Tradisa Tradisa

Apuesta por la sostenibilidad

En clave de sostenibilidad, Tradisa ha iniciado la cobertura del tejado, con paneles solares, de la instalación de Creutzwald (Francia). Esta área abarca 350.000 metros cuadrados. 

Guiral posee el 74% de Agora Invest, la matriz de Tradisa, a través de la sociedad Etios Capital Invest. La sede central de Agora está situada en El Prat de Llobregat (Barcelona). Más allá de los mercados de España y el centro de Europa, Tradisa también tiene presencia en Portugal y Rumanía. El ecosistema de la matriz comprende 1,2 millones de metros cuadrados, una plantilla de más de 700 trabajadores y actividad en el sector inmobiliario. En este sentido, entre el 2020 y el 2022, Guiral y su equipo directivo se vieron obligados a llevar a cabo diferentes expedientes de regulación temporal.

Actualmente, Tradisa tiene una flota de 450 vehículos y siete instalaciones repartidas entre España (3), Francia (2) y Alemania (2). Además, la firma también gestiona el movimiento de 1,5 millones vehículos de almacenamiento y tareas auxiliares.