Palacio de la Justicia de Barcelona

Palacio de la Justicia de Barcelona Wikipedia

Confidente VIP

Suspende pagos la empresa de recobro de deudas Corporación Legal

Esta firma dirigida por Alfonso Cabeza tiene oficinas en Barcelona y Madrid, con un centenar de empleados

17 julio, 2024 00:00

En casa del herrero, cuchillo de palo. La entidad de recobro de deudas Corporación Legal 2001, que se encuentra en proceso de liquidación, ha instado suspensión de pagos y deja a sus acreedores en una situación comprometida.

El expediente lo tramita el Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona. Este ha designado administrador concursal al despacho Pluta.

Oficinas catalanas

Corporación Legal emplea a 90 trabajadores. Su sede social radica en San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid. Ha promovido el procedimiento judicial en la Ciudad Condal porque en esta plaza se encuentra su principal centro de actividades así como el grueso de sus colaboradores.

El balance de Corporación Legal arroja patrimonio negativo. Este se debe a las pérdidas de medio millón que contabilizó el año pasado, con una facturación de 3,7 millones.

Gestor

Alfonso Cabeza Navarro-Rubio ejerce de administrador único. La socia de Corporación Legal es la madrileña Maolar Corporación, propiedad de dicho empresario.

Maolar actúa de holding de un conglomerado dedicado a prestar servicios a las entidades financieras para el recobro de créditos morosos.

Además, es dueña de las sociedades madrileñas del mismo ramo Self Recovery y Alariam World. Su facturación conjunta rebasa los 10 millones anuales y emplean a 230 profesionales. 

Otros percances 

Los juzgados mercantiles de Barcelona han decretado además las siguientes quiebras

Coanciservi, de Sabadell, constructora e instaladora. Gerente, Natalia Villalta López-Villalta.

Generación Más Luz, de Salou, instaladora de placas solares. El socio único y administrador es Enrique Roldán Forcén.

Iso Plus, de Sant Just Desvern, promotora inmobiliaria, con cero euros de activo y 0,3 millones de pasivo. Administrador, Julián Mora Sorigué. Las apoderadas son sus hijas Silvia y Raquel Mora Lecina. El citado industrial fue gerente de Muntatges Integrals Paumar, que acabó en fallido en 2023. 

Por último, Soluciones Empresariales VCS System, de Cornellà de Llobregat, comercial de material y maquinaria de oficina. Son administradores Sergio Escobar Romano y José Chela Silva.