Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Pujol y Marta Ferrusola / EFE

Jordi Pujol y Marta Ferrusola, positivos por coronavirus

El expresidente de la Generalitat y su esposa han contraído la enfermedad y se encuentran confinados desde hace días

2 min

Jordi Pujol y Marta Ferrusola han dado positivo por coronavirus. El expresidente de la Generalitat y su esposa han contraído la enfermedad y llevan días en aislamiento.

Según ha avanzado El Món, ambos se encuentran "bien", aunque ahora la mayor preocupación es la incidencia que pueda tener la dolencia, debido a su elevada edad.

Accidente de Ferrusola

Cabe recordar que Ferrusola todavía se recupera del accidente doméstico que sufrió en la casa que el matrimonio tiene en Queralbs. Una caída por las escaleras, por la que un helicóptero la trasladó hasta el Hospital Vall d'Hebron, donde permaneció en coma algunas semanas.

El expresidente cumplió el pasado junio los 90 años, mientras que su esposa tiene 85. Por el momento, los dos manifiestan buen estado de salud.

"Organización criminal"

Cabe recordar que la Audiencia Nacional propuso juzgar a ambos, junto a sus siete hijos, por formar una supuesta organización criminal que, aprovechando su posición "privilegiada en la vida política, social y económica de Cataluña", acumuló durante décadas un "patrimonio desmedido" a partir de "actividades corruptas". La causa aún está abierta. 

Destacadas en Vida