Menú Buscar
Itziar Castro en el Festival de Cine de Málaga / GTRES

El Pride de Barcelona empieza fuerte: Itziar Castro y Ada Colau se besan

La actriz catalana ha sido la encargada de inaugurar las fiestas LGTBI del 2019

Arnau Vila
28.06.2019 00:00 h.
3 min

Bajo el lema We are family, la intérprete Itziar Castro ha sido la elegida para dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo Gay de Barcelona. Una serie de celebraciones que tendrán lugar los días 28 y 29 de junio y que han empezado con la lectura del pregón, en la plaza Universitat de Barcelona, a cargo de la actriz.

Un acto que ha congregado varios centenares de personas, que han desafiado a las altas temperaturas para escuchar las palabras de la actriz de la serie Vis a Vis.

Itziar Castro haciendo el pregón del Pride Barcelona 2019 / CG

 

Itziar Castro pronuncia el pregón del Pride Barcelona 2019 / CG

Ada Colau e Itziar Castro se besan

Castro, quien ha contado con la inestimable ayuda de su amiga Magali Dalix, conocida por ser entrenadora física en Operación Triunfo, ha querido empezar su discurso llenando el escenario con varios representantes del colectivo LGTBI. "Estoy muy orgullosa del Pride 2019, me considero una mujer diferente y políticamente incorrecta a la que le gusta dar voz y voto a todas las personas", ha señalado.

Un escenario que se ha llenado con dos representantes de la Fundación Enllaç, que luchan para defender los derechos de las personas mayores LGTBI; una persona transexual, otra persona homosexual extranjera y una familia homosexual, que la misma actriz ha elegido entre los miembros del público y, para terminar con los representantes, la intérprete ha invitado a subir a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien se encontraba entre el público y a la que ha presentado como: "Tenemos una alcaldesa bisexual". Acto seguido, le ha plantado un beso en la boca.

"El amor gana al odio"

Un pregón que ha durado unos diez minutos, aproximadamente, y en el que Itziar Castro ha querido dejar claro que "entre todos y todas estamos luchando por nuestros derechos desde hace más de 50 años". Sin embargo, según ha dicho la actriz, "aún queda mucho trabajo por hacer y en muchos países, por ser como nosotros, las personas terminan en la cárcel". Por ese motivo, Castro ha dicho que no podemos dejar que "los fantasmas políticos, que vienen con bigote y a caballo, nos detengan".

Y es que para la intérprete, quien en su discurso no ha querido perder ocasión de recordar que durante el año pasado un total de 369 personas transexuales resultaron asesinadas, "todas y cada una de las personas tienen que entender que el amor siempre gana al odio". Por ese motivo, Itziar Castro, que para la ocasión ha lucido una camiseta color morado con el mensaje "Orgullo y Prejuicio", ha querido terminar su discurso pidiendo a todos los presentes que alzaran sus voces al grito de: "Más amor, menos odio y stop LGTBIfóbia".