Intervenidos 841 artículos en un restaurante de Roses que actuaba como almacén para los manteros
La Policía Local del municipio gerundense decomisó el material al percatarse que actuaba como punto de distribución
13 agosto, 2021 13:29Los manteros contaban con un almacén para sus artículos. Este ha sido el gran descubrimiento de la Policía Local de Roses (Girona) al percatarse que uno de los restaurantes de su línea de costa ejercía como punto de distribución de mercancías. En el operativo policial se decomisaron 841 artículos, desde sábanas hasta chaquetas o gafas de sol.
Joan Plana, el alcalde de Roses, aseguró al Diari de Girona que los manteros este año utilizaban “locales o pisos dostribuidos por Santa Margarida en vez de tener las mercancías en los vehículos”. Por ello, el ayuntamiento estudiará las sanciones administrativas pertinentes para imputar al local, lo que podría llevarle a actuar por la vía penal.
Operaciones contra los manteros en Roses
El alcalde del municipio costero defiende que la mejor estrategia para acabar con el top manta es “afectar su economía reduciendo beneficios”. Para ello, Roses ha lanzado diferentes actuaciones policiales para intervenir las mercancías antes de llegar al paseo marítimo.
Plana alerta que el top manta no es solo un problema policial, sino también social y económico, dado que afecta a los comercios que si deciden pagar los costes de tener un establecimiento cerca de la costa. El alcalde de Roses considera que es una problemática que debería de abordarse conjuntamente entre Policía Local y Mossos d’Esquadra.