Menú Buscar
La asociación unirá a los dos gigantes de la promoción de la industria gastronómica / EP

La Guía Michelin, nuevo socio de TripAdvisor y ElTenedor

ElTenedor adquiere Bookatable y se expande a Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega

4 min

La Guía Michelin y el grupo TheFork, dueño de TripAdvisor y ElTenedor, firman una asociación de contenidos y licencias con el fin de combinar la experiencia y el prestigio de la guía con la influencia entre los consumidores de la plataforma y el valor de la aplicación líder de reservas. La suma de fuerzas busca ofrecer a los comensales nuevas maneras de encontrar la mejor experiencia gastronómica y facilitar el acceso a una mayor variedad de restaurantes de alta gama en todo el mundo.

De esta forma, los 14.000 restaurantes seleccionados por los inspectores de la Guía Michelin quedarán identificados con sus estrellas y sus distinciones en la web y las apps de TripAdvisor. En este sentido, cerca de 4.000 restaurantes de toda Europa estarán próximamente disponibles y reservables en ElTenedor, así como en la plataforma digital de la Guía Michelin. Aunque los que salen mejor beneficiados son los propios chefs y restaurantes de la guía, que incrementarán significativamente su visibilidad

Un paso para Michelin 

Sinónimo de inaccesible, caro, elitista... la Guía Michelin siempre se ha visto como algo que no era para todo el mundo. Durante casi 120 años, el compromiso de la guía ha sido el de ser fuente de la mejor, más fiable y más independiente información sobre restaurantes, respetando siempre las tradiciones y gastronomías locales, para promocionar el trabajo de los apasionados chefs entre los comensales.

Imagen del acto "Guía Michelin España-Portugal 2020" / EP
Imagen del acto "Guía Michelin España-Portugal 2020" / EP

Con esta asociación, la guía se completa con más información y la muestra como algo accesible para todo el mundo. El miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin, Scott Clark, ha resumido la combinación de las plataformas como una fusión que "hará accesible la Guía Michelin a un mayor número de comensales" y que "ofrecerá una visibilidad sin precedentes a los establecimientos presentes en la guía". 

Michelin vende Bookatable a ElTenedor

En números, significa que los 14.000 restaurantes disponibles en Bookatable se unirán a los 67.000 ya presentes en la aplicación del grupo TheFork, creando la mayor plataforma online de restaurantes. Algo que Bertrand Jelenseprger, vicepresidente Senior de TripAdvisor Restaurants y CEO de ElTenedor ha calificado como un acuerdo que les permite "no solo continuar con la expansión geográfica de nuestro negocio, sino ofrecer un servicio con mayor valor para restaurantes y comensales".

A pesar de que los detalles de la adquisición no se darán a conocer, ambas empresas han anunciado el cierre de esta negociación. Al absorber ElTenedor, dicha plataforma podrá consolidarse en los países en los que ya está presente y entrará en cinco nuevos mercados: Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega.