Menú Buscar
Interior de un restaurante de Lleida / PIXABAY

¿Te gusta comer? Estos son los mejores restaurantes de Lleida

Una antología de lugares para engullir la provincia en un solo bocado y sin ningún tipo de remordimiento o culpa

CARLOS ZAPATERO
21.10.2019 18:41 h.
3 min

Pese a que la escena gastronómica catalana parece centrarse exclusivamente en Barcelona y Girona, la realidad es que a lo largo de toda la región es posible encontrar propuestas de gran calidad con las que satisfacer a cualquier paladar.

Una de las provincias con mayor tradición gastronómica es Lleida. Y en esta selección de locales, encontramos el por qué de la gran fama con la que cuenta por parte de la escena.

L'Espurna

L'Éspurna es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad de Lleida. Está especializado en la cocina regional catalana, basando todos sus platos en mantener la esencia tan característica de esta cocina. Jordi Vidal es la persona encargada del diseño y elaboración de su propuesta.

Una de sus señas de identidad es la gran cantidad de carnes con las que cuenta su carta, habiéndose convertido en una de sus grandes especialidades. El local se encuentra situado en el carrer Salmerón 10.

Malena

El Malena se encuentra situado en la localidad de Gimenells, a 20 kilómetros del centro de Lleida. En el carrer Rocas Blancas se asienta el Malena, una de las propuestas gastronómicas de más calidad de la región, a cargo del cocinero Josep Maria Castaño, uno de los profesionales más respetados de su ámbito. 

Su cocina se basa, principalmente, en los productos a la brasa. Cuenta con dos menús, siendo el de degustación uno de los más aclamados por los cliente smás habituales, que permite aproximarse a la propuesta del restaurante y ahondar su cocina. Pese a que cuenta con un espacio muy amplio en su interior, es recomendable llamar para reservar antes de acudir, como consecuencia de la gran cantidad de clientes que recibe de manera diaria. 

La tartería

La Tartería se encuentra situado en la región de Artíes, a 200 kilómetros de la ciudad de Lleida. Uno de los aspectos que más llama la atención es el espacio sobre el que se asienta, de carácter tradicional y acogedor.

Además de por la calidad gastronómica de todas sus propuestas, destaca que es uno de los pocos restaurantes que admite la entrada de mascotas, además de contar con una sección de su carta reservada exclusivamente para celíacos.