Interior del Oria, restaurante de Cataluña / ORIA

Interior del Oria, restaurante de Cataluña / ORIA

Vida

Un recorrido por la Cataluña gastronómica

Una selección de los mejores restaurantes que se pueden encontrar a lo largo de toda la extensión de la región catalana

13 septiembre, 2019 12:06

Carnes a la brasa, restaurantes rurales y cocina mediterránea son algunas de las propuestas de la más alta calidad que se puede encontrar a lo largo de toda la extensión de la región de Cataluña. 

En Cataluña se concentran algunos de los mejores cocineros que se pueden encontrar en nuestro país. Por ello, iniciamos un recorrido a través de la comunidad autónoma más gastronómica

Oria, de Martin Berasategui

Martín Berasategui, uno de los cocineros más importantes de nuestro país, abrió las puertas del Oria en el año 2016 en el espacio que se encuentra en el interior del hotel Monument, uno de los más lujosos de la capital catalana. El Oria se distingue, entre otras cosas, por dar total libertad al consumidor a la hora de elegir su propio menú.

En base a su presupuesto, será el propio cliente el que pueda decantarse por el menú a medida que el equipo del cocinero ofrece a todos los comensales. Todos sus platos están cuidados hasta el más mínimo detalle, ofreciendo una experiencia inolvidable a los paladares más experimentados.

El Celler de Matadepera

La localidad de Matadepera acoge una de las propuestas gastronómicas más cálidas y trabajadas de toda la región. Fruto del trabajo de los hermanos Bernils, el Celler de Matadepera basa toda su propuesta sobre un aspecto rural, asentado sobre una antigua casa rústica que ambos hermanos han ido restaurando hasta convertirla en el espacio en el que se encuentra en la actualidad.

Cocina casera, sin pretensiones, en la que los platos asumen todo el protagonismo. En su interior no encontraremos grandes decorados ni elementos que distraigan la atención del que debe ser el protagonista: el producto creado por su equipo de cocineros. 

La Calèndula

La Calèndula se ubica en el mismo lugar en el que se encontraba el teatro medierval de la localidad de Regencós, en la provincia de Gerona. Su local ha sido reformado recientemente para ir en consonancia con los platos que ofrece, en los que el origen rural y el mimo por los detalles centran toda la atención. 

Iolanda Bustos, su cocinera, se inspira en el entorno del Empordà para crear una propuesta única e irrepetible.