Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de una discoteca tras la pandemia del Covid-19 / EUROPA PRESS

El Govern ordena el cierre inmediato de todas las discotecas por la escalada del Covid

Los rebrotes obligan a la Generalitat a tomar medidas contundentes para limitar la propagación del virus en el ocio nocturno

3 min

El Govern ha ordenado el cierre inmediato de todas las discotecas y salas de fiesta en Cataluña ante la escalada del coronavirus. Además, se establece un horario máximo de apertura hasta las 24.00 para los casinos, salones de juego y bingos. Estas medidas no entrarán en vigor hasta mañana sábado 25 de julio y tendrán una duración de 15 días.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya adelantó esta posibilidad en la última sesión de control parlamentario. Sin embargo, ahora el Ejecutivo autonómico la ha hecho efectiva ante el descontrol que ha alcanzado la pandemia en la comunidad.

La restauración deberá cerrar a medianoche

Asimismo, en los municipios con medidas de contención del coronavirus, se decreta el cierre de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales a las 24 horas.

Esta orden afecta a la capital catalana, a los 13 municipios del área metropolitana afectados por el aislamiento, así como a los municipios de las regiones de Girona y Lleida que también cuentan con un plan especial para frenar la propagación del Covid-19.

Argimon: "La pandemia va en aumento"

El secretario de Salud, Josep Maria Argimon, ha afirmado que Cataluña "se encuentra en una posición complicada y tenemos pocos días de actuación porque la pandemia va aumentando". "Estamos muy apretados en la atención primaria, aunque la parte hospitalaria está estable. Pero esperamos que el próximo jueves podamos equilibrar altas con ingresos, o incluso lograr más altas", ha declarado el portavoz de la Consejería.

En este contexto, Argimon ha justificado esta nueva restricción de la actividad económica, que considera que "no limita ningún derecho fundamental" y, por tanto, es plenamente legal. Por último, el portavoz ha alertado de que "no se permitirán los botellones" si, como consecuencia de la prohibición del ocio nocturno, el público joven decide beber alcohol o bailar al aire libre en vez de en recintos cerrados.