Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sucursal de Correos de calle Calabria de Barcelona paraliza su actividad por las altas temperaturas / GOOGLE MAPS

El "exceso de temperatura" paraliza la actividad de una sucursal de Correos en Barcelona

El centro oscila los 32 y 33 grados, lo que conlleva "un grave riesgo" para la salud de los trabajadores

2 min

Las altas temperaturas pasan factura también a las empresas. La sucursal 35 de Correos de Barcelona tuvo que paralizar su actividad laboral este miércoles, después de que los delegados de prevención de riesgos laborales de UGT, CCOO Y CGT interpusieran una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el "exceso de temperaturas" en el centro, que oscilan los 32 y 33 grados

Tal y como apuntan en un comunicado, ello conlleva "un grave riesgo" para la salud de los trabajadores. 

Recomendaciones para la ola de calor

Desde CGT de Barcelona también advierten de "un grave problema con la climatización y la temperatura" en la sucursal --situada en el número 235 de calle Calabria-- e insta a los delegados de Salud laboral a la aplicación de la ley de Prevención de Riesgos laborales.

Imagen de un buzón de Correos en una calle / EP
Imagen de un buzón de Correos en una calle / EP

Hoy por hoy, los empleados están a la espera de que Inspección de Trabajo ratifique el cierre y determine las medidas necesarias que debe tomar la dirección de Correos para su reapertura, a quién reprochan haber "obviado todas las recomendaciones en materia de prevención ante la ola de calor".

Avería en el sistema de climatización

Por su parte, desde Correos defienden que se trata de "una avería en el sistema de climatización que está a la espera de que la empresa proveedora facilite la pieza de repuesto necesaria para subsanarla", asegurando que se han instalado sistemas de refrigeración portátiles provisionales, tal y como explica Europa Press.

También han añadido que, en cuanto a la atención a los clientes, se ha habilitado la entrega de envíos en una unidad "muy próxima", con una persona que informa a los clientes sobre las oficinas más cercanas a las que se pueden dirigir para realizar sus envíos.