Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
De izquierda a derecha, Quim Vila, Rafa Zafra, Eva Vila y Marc Gascons, enfrente de uno de los establecimientos de Vila Viniteca / CEDIDA

Estas son las estrellas Michelín que Vila Viniteca propone llevar a casa por Navidad

Marc Gascons, Dani García, Nacho Manzano y Rafa Zafra han elaborado una propuesta gastronómica con presencia de productos del mar y de la tierra, que estará disponible hasta el 5 de enero

2 min

Vila Viniteca ha elaborado un nuevo menú de Navidad para llevar a partir de las propuestas de cuatro chefs reconocidos con estrellas Michelín. Se trata de Marc Gascons, del restaurante Els Tinars (Llagostera), Dani García, del Leña (Marbella), Nacho Manzano, de Casa Marcial (Asturias) y Rafa Zafra, chef del Estimar (Barcelona).

De esta forma, este negocio da continuidad a la tradición mantenida a lo largo de 16 años consistente en elaborar una propuesta gastronómica de la mano de cocineros de categoría. Las creaciones culinarias estarán disponibles entre el 20 de diciembre y el 5 de enero, o hasta final de las existencias. Los interesados las pueden adquirir en la tienda ubicada en calle Agullers, 9.

Propuesta mar y tierra

El menú consiste en un entrante, que es el “carpaccio de gamba, romesco trufado, alcachofas y vinagreta”, de Gascons. A continuación hay dos opciones de platos principales. La primera son los “canelones de pollo asados a la leña”, una propuesta de Dani García. La otra alternativa es el “pitu caleya al estilo de mi madre” de Manzano. El postre es un bikini dulce de Rafa Zafra.

Los precios de los platos son 11 euros por el entrante, 18 euros por cada uno de los platos principales y siete euros por el postre. Para acompañar estas creaciones, los sumilleres de los restaurantes proponen también una lista de vinos selectos, entre los que están el Bimbache Jonh Stone 2020. DO Vinos de El Hierro o el Ossian Verdling Dulce 2016. VT Castilla y León, entre otros.