Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ordenador portátil como los que Educación repartirá entre los alumnos / EP

Educación empezará a repartir portátiles entre los alumnos la semana que viene

Los primeros en recibirlos serán los estudiantes de la enseñanza postobligatoria, que deben empezar a reducir la presencialidad en el aula

2 min

El Departamento de Educación de la Generalitat comenzará repartir los ordenadores portátiles que prometió antes de empezar el curso la semana que viene. A la hora de la distribución, se tendrá en cuenta al alumnado vulnerable, que lo recibirá primero. Asimismo, los estudiantes de la enseñanza postobligatoria serán los que dispongan de los dispositivos primero, aunque el objetivo es que lleguen a todos los cursos "lo antes posible".

La consellería aseguró que compraría 300.000 ordenadores para alumnos y 72.000 para docentes. No obstante, Educación concreta que su adquisición está pendiente de los fabricantes y proveedores, pese a que el proceso ha ido "lo más rápido" posible, según ha informado Europa Press. 

Reducción de la presencialidad

El departamento ha instado a los centros a reducir la presencialidad de sus alumnos a partir del lunes. Esta medida solo ha sido decretada para los estudiantes de Bachillerato y FP. Está previsto que esta medida se alargue durante todo el primer trimestre.

En esta línea, el conseller de Educación, Josep Bargalló, afirmó esta semana que los centros de postobligatoria "deberán tender a aumentar la no presencialidad, a reducir la presencialidad". Bargalló ya dejó patente en las instrucciones para el curso 2020-2021, publicadas el 30 de junio, que la presencialidad mínima debía ser del 50%. No obstante, los centros tendrán "flexibilidad" para decidir la cantidad de horas telemáticas que implementan.

Destacadas en Vida