Menú Buscar
Dos mujeres en una manifestación contra las agresiones homófobas / EFE

Doce agresiones homófobas en menos de un mes en Cataluña

Discursos de odio en redes sociales e insultos a parejas del mismo sexo durante la reclusión por el coronavirus

2 min

La reclusión no han frenado la homofobia. En menos de un mes, entre el 9 de marzo y el 3 de abril, se han registrado al menos una docena de agresiones o discriminaciones a personas por su condición sexual en Cataluña.

Así lo ha denunciado este jueves el Observatorio contra la Homofobia (OCH), tras recoger denuncias de víctimas de ataques por ser homosexuales o transexuales.

Agresiones

La organización señala que seis de las agresiones han sido por homofobia, dos por lesbofobia, una por transfobia y las otras tres son de carácter general. Entre estas, un audio que se ha viralizado por whatsapp con un "discurso de odio" hacia este colectivo, un individuo que en la plataforma de citas Grindr asegura ser capaz de curar la homosexualidad, e insultos de un vecino a una pareja de mujeres lesbianas.

El Observatorio ha habilitado un número de teléfono --699 901 651-- al que se puede llamar lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 12:00, los miércoles también de 16:00 a 20:00 horas, así como los jueves de 10:00 a 14:00 horas, para que las víctimas de agresiones o discriminaciones pueden pedir ayuda.

250 mensajes

La entidad, con la que también se puede contactar a través del correo electrónico coordinacio@och.cat, informa asimismo de que ha atendido unos 250 mensajes en las últimas fechas.

Destacadas en Vida