Menú Buscar
El coro góspel de Sallent, donde se ha detectado un brote de coronavirus / THE RIVER TROUP

Un brote en un coro de Sallent deja 26 contagiados tras realizar una actuación

La transmisión se habría producido durante un ensayo, en un local cerrado y durante el que algunos intérpretes no llevaban mascarilla

3 min

Sanidad ha detectado un brote de coronavirus en el coro góspel The River Troupe de Sallent (Manresa) que ya suma 26 contagiados. Todos ellos, miembros del grupo o familiares directos de los integrantes.

Los primeros nueve contagiados se notificaron el pasado viernes. El resto de cantantes, así como algunos familiares directos, fueron aislados de forma preventiva a la espera de realizarse las pruebas PCR. La cifra ha vuelto a aumentar este martes. 

Transmisión durante un ensayo

Parece que la transmisión se habría producido durante un ensayo del coro, en un local cerrado y durante el que algunos intérpretes no llevaban mascarilla. Posteriormente, el pasado 13 de septiembre, la formación llevó a cabo un concierto al aire libre con motivo de la Fiesta Mayor de la localidad catalana.

En total, el coro tenía 36 integrantes el día del ensayo general y, por ahora, solo seis han dado negativo. La mayoría de los contagiados han tenido sintomatología leve y ninguno de ellos ha requerido hospitalización.

Mensaje de tranquilidad

El consistorio del municipio ha hecho público un comunicado en el que asegura que el brote "ha estado controlado desde el primer momento por las autoridades sanitarias", que han trasladado al ayuntamiento un mensaje de tranquilidad. "El riesgo de transmisión del virus al público es mínima o inexistente", concretan las autoridades locales.

Además, el consistorio remarca que "en todos los actos de la Fiesta Mayor se tomaron las medidas de seguridad necesarias", como la toma de temperatura, la distancia de seguridad y la venta de entradas anticipada. 

Destacadas en Vida