Roger Pallarols sopla velas acompañado de los más representativos de Barcelona
El director del Gremi de Restauració de Barcelona reúne a empresarios, políticos y 'socialités' de la ciudad en su 45 cumpleaños
18 julio, 2024 01:40La Barcelona que cuenta abrigó ayer a Roger Pallarols, director del Gremi de Restauració de Barcelona, en su 45 cumpleaños. Como ya es tradición, el directivo reunió a lo más granado de la capital catalana para soplar velas en pleno verano, demostrando, otra vez, su poder de convocatoria y transversalidad. Y ya van cinco años.
Ejerció de maestro de ceremonias, como ya es tradición, el presentador Xavier Sardà, que recordó el amor de la Ciudad Condal por Pallarols, y viceversa. También como mandan los códigos, el cóctel en el restaurante Red Fish de Barcelona --amenazado de cierre-- sirvió para un networking en el que no hubo banderas ni colores políticos.
Y, también, como manda la costumbre, los cerca de 300 congregados terminaron bailando al son de la rumba y proclamando su amor por Barcelona.
Políticos
En el plano político, no fallaron los que deben estar. Acudió una nutrida representación de Junts per Catalunya, con la edil Joana Ortega a la cabeza, aunque se excusaron el exalcalde Xavier Trias y el concejal-portavoz Jordi Martí Galbis, por motivos personales.
Se dejaron ver el presidente del PP de Barcelona, Daniel Sirera, acompañado de los exlíderes populares en Barcelona Alberto Fernández Díaz y Josep Bou, el exconcejal Javier Mulleras y la exdelegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el concejal y presidente de Vox Barcelona Gonzalo de Oro, con su número dos, Liberto Senderos; la consellera de Territorio, Ester Capella (ERC); llegó también el ex cabeza de lista de ERC en Barcelona, Alfred Bosch; y no faltó el socialista Josep Maria Sala ni la exconcejal por el PSC Rosa Alarcón. De la rama parlamentaria socialista, departió con los presentes el diputado Ramon Espadaler.
Llegó puntual el expresident del Govern Artur Mas, al que flanqueó su esposa, Helena Rakosnik, y el exconseller Santi Vila, ahora al frente de las infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, y al que se vio acompañado de su marido, Javier Luque, de Telefónica. También acudieron al Red Fish el excandidato y líder de Ciutadans al Parlament, Carlos Carrizosa, y la dirigente naranja en Barcelona, Anna Grau.
Empresa
Del mundo empresarial, bajaron al litoral a felicitar el cumpleaños a Roger Pallarols el expresidente de Turisme de Barcelona y fundador de Grup Duquessa de Cardona, Eduard Torres, el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jané; Teresa Llordés, de Barna Centre, Pau Bosch, presidente de Amics de La Rambla, el presidente del patronato del Hospital Clínic --y excandidato a la Cámara de Comercio-- Enric Crous, la CEO de Diplocorp Erika Torregrossa y la chef y empresaria Carme Ruscalleda. Así como representantes de la patronal de ocio nocturno Fecalon, Ramon Mas, presidente del Gremi de Discoteques de Barcelona i Provincia y David López, CEO adjunto de Grupo Costa Este.
De la sociedad civil se pudo ver a Jordi Giró, presidente de la Confavc; los abogados Josep Maria Fuster-Fabra y Jaume Alonso-Cuevillas; la también letrada Magda Oranich; la ex Síndica de Barcelona Maria Assumpció Vilà; la abogada y colaboradora de Crónica Global Núria González; el presidente de la Asociación de Derecho Administrativo y síndico de los socios del FC Barcelona Juan Manuel Trayter y a un reducido pero muy fiel grupo de jueces de la primera instancia judicial de Barcelona, tal y como manda la consuetud.
Comunicación
Un sector al que el Gremi de Restauración de Barcelona ha mimado mucho históricamente es el de la comunicación. Y así quedó claro en el cumpleaños de su director, al que asistieron el presentador de RTVE Oriol Nolis; la jefa de informativos de Betevé Eva Arderius; el director adjunto de La Vanguardia Enric Sierra, el presentador de RAC1 Pere Mas, el periodista y sociólogo Salvador Cardús o el director general de la agencia Intermèdia Albert Ortas, entre otros.
Del mundo del teatro y la televisión repitió la actriz Lola Herrera, a la que aplaudieron en el escenario, o el multilaureado actor escénico Joan Maria Pou.
Y la socialité de Barcelona, con sus mil rostros y sensibilidades, a las que une la colosal personalidad de Pallarols. Hasta el próximo verano.